Escudo Institucional Responsive

Convocan a entidades nacionales a presentar proyectos para cooperación de España

Ministro Ceara Hatton asegura que el país transita hacia la apertura económica
19 noviembre, 2020
Senadores y senadoras valoran el espíritu democrático en las consultas de obras prioritarias
20 noviembre, 2020
Mostrar todo

Convocan a entidades nacionales a presentar proyectos para cooperación de España

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, recibirá las propuestas a más tardar el viernes 27 de noviembre de 2020.

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre de 2020). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo invita a las entidades nacionales del sector público a participar en  la convocatoria de proyectos, para ser ejecutados por el Programa de Cooperación Bilateral con el Gobierno del Reino de España, los cuales serán considerados en el Presupuesto de 2021.

Este programa se desarrolla a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Solo pueden participar entidades del sector público.

Las propuestas deben responder a uno de los resultados intermedios del Marco de Asociación País República Dominicana-España 2019-2022, y además, deben tener como enfoque principal la cooperación técnica, a partir de fortalecimiento de capacidades y asistencias técnicas.

El presupuesto a considerar por iniciativas deberá ser entre 100,000.00 y 350,000.00 euros. En caso de existir algún componente de inversión (equipamiento y/o habilitación de espacios), no deberá superar el 30% de presupuesto estimado. La duración de las iniciativas es entre 24 y 36 meses.

En este proyecto figuran los temas del fortalecimiento del estado de derecho, la promoción de la igualdad de género y participación de la mujer en todos los ámbitos, así como velar por la eliminación de todas las formas de violencia de género.

Además, la reducción de la inequidad socioeconómica y territorial, promoviendo el acceso a oportunidades para los sectores más vulnerables, y un desarrollo de ciudades y comunidades ordenado, inclusivo, sostenible y resiliente.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, destaca que se estará recibiendo una propuesta por institución.

En este sentido, señaló que la propuesta debe estar formulada en la ficha de pre-identificación de la convocatoria, y remitida a más tardar el viernes 27 de noviembre de 2020.

Si los interesados requieren de más información sobre el proceso para completar la ficha y del proceso de presentación pueden contactar a Rosanna Arias, encargada del Departamento de Negociación de la Dirección General de Cooperación Bilateral al correo electrónico rosanna.arias@mepyd.gob.do.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo