Comisión Nacional para el Desarrollo Sostenible se reúne en el Palacio Nacional
5 mayo, 2016Empleados del MEPyD reciben certificado de INFOTEP
11 mayo, 2016SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, evaluó las operaciones del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez.
El hogar de ancianos, administrado por la congregación “Hermanitas de los Ancianos Desamparados”, alberga a más de 250 adultos mayores, muchos de los cuales necesitan cuidados especiales por su condición de salud física y mental.
Hernán Paredes, Director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, manifestó el interés del Presidente Danilo Medina en este tipo de obra social en favor de las personas mayores, en especial los casos de abandono por parte de sus familias y se comprometió a servir de canal con otras instancias del Gobierno para gestionar sus demandas de apoyo.
La Unidad de Comunicación del MEPyD informó que los funcionarios de la cartera oficial fueron invitados al hogar de ancianos por la directiva del Instituto Hijas Católicas de las Américas, representada por su presidenta Emma Milagros Batista Silfa, entidad que lleva muchos años asistiendo al centro.
Durante el encuentro, Sor María Romero, responsable de la congregación “Hermanitas de los Ancianos Desamparados”, agradeció la visita de la comisión del MEPyD y lo puso al tanto de las necesidades actuales de recursos económicos y humanos que requiere el hogar San Francisco de Asís para ofrecer las mejores atenciones a los adultos mayores que alberga.
Durante el recorrido, estuvieron presentes también Rubí Carrasco, Analista del MEPyD, y las directivas del Instituto Hijas Católicas de las Américas, Thelma de García, Ligia Arbaje y Nidia Gordo.
Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, establecido por la Ley No. 122-05, tiene entre sus funciones verificar los beneficiarios directos de los programa de servicios a terceras personas que ejecutan las entidades de la sociedad civil que reciben fondos públicos, así como hacer las recomendaciones correspondientes en el proceso de formulación del Anteproyecto de Presupuesto General del Estado.