menu
Lidia encarnacion
Ministerio de Economía presenta informe país sobre “Educación para la Ciudadanía Global y el Desarrollo Sostenible”
27 marzo, 2024
Panorama macroeconómico
Ministerio de Economía informa ajuste al alza en la proyección de crecimiento del PIB real hasta 5.0 % al cierre de 2024
27 marzo, 2024
Mostrar todo

Centro de Capacitación del Ministerio de Economía entrega de certificados a personal técnico de la Dirección de Planificación de la UASD recinto Santiago

CONFERENCIA Y ENTREGA CERTIFICADOS UASD RECINTO SANTIAGO

La entrega de certificados estuvo realizada en el marco de la conferencia “Geopolítica y su Influencia en la Economía Dominicana”, impartida por director general del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIC), Bernardo Hirán Sánchez Melo,

Santiago, República Dominicana. (marzo 2024). El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIC) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó la entrega de certificados del curso en identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública al personal técnico de la Dirección de planificación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago de los Caballeros.

La entrega de certificados estuvo realizada en el marco de la conferencia “Geopolítica y su Influencia en la Economía Dominicana”, impartida por Bernardo Hirán Sánchez Melo, director general del CCPIC del Ministerio de Economía.

CONFERENCIA Y ENTREGA CERTIFICADOS UASD RECINTO SANTIAGO

La iniciativa forma parte del calendario de capacitaciones y conferencias del CCPIP, y tiene como objetivo capacitar y fortalecer las capacidades de los colaboradores del área de planificación, sobre los conceptos y herramientas fundamentales para la identificación, formulación, evaluación y presentación de proyectos de inversión pública, de acuerdo con las Normas y Guía Técnica del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Asimismo, procura que los participantes puedan definir las diferentes herramientas para solución de problemas de proyectos de inversión pública.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del profesor Juan Arias, director general de la UASD, recinto Santiago; en tanto que las palabras de bienvenida a cargo del Humberto Contreras, director del departamento de planificación de la UASD recinto Santiago.

El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía tiene la misión de impulsar el perfeccionamiento de recursos humanos que participen en el proceso de planificación, programación, seguimiento y evaluación de la inversión pública, en el ámbito del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Send this to a friend