menu
Ministerio de Economía publica informe Seguimiento de Precios Agropecuarios noviembre de 2021
21 diciembre, 2021
La directora del CASFL, Vielka Polanco.
Ministerio de Economía impulsa un cambio de cultura para que las ASFL cumplan con la rendición de cuentas
21 diciembre, 2021
Mostrar todo

CASFL selecciona a los nuevos representantes de la sociedad civil para el periodo 2021-2023

Participantes en la reunión de trabajo para la selección de los nuevos representantes de la sociedad civil.

Participantes en la reunión de trabajo para la selección de los nuevos representantes de la sociedad civil.

Cada uno de estos representantes han presentado propuestas e intenciones de apoyar el fortalecimiento organizado de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, para enfrentar los desafíos de las ASFL

Santo Domingo, RD (diciembre 2021) – El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, seleccionó de manera extraordinaria a los nuevos representantes de la sociedad civil para el periodo 2021 -2023.

En la selección participaron cinco grupos de las cuales, por cada organización, se eligió un representante, el cual estará asumiendo la representación de sociedad civil en el consejo del CASFL.

Las ASFL seleccionadas son: la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Profamilia, Red de Misericordia, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y Sur Futuro.

La directora de Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), Vielka Polanco, valoró la nueva escogencia de los representantes, pues entiende que está nueva directiva cumple con los requisitos y procedimientos establecidos.

Polanco explicó que “se ha respetado y apoyado la votación de las Asociaciones, como es el caso de Sur Futuro, el cual fue promovido por las organizaciones que representan la sociedad civil”. Aseguró que todas estas asociaciones tienen mérito suficiente y largas trayectorias de trabajo en las comunidades de organizaciones que gozan de mucha legitimidad social.

Esta actividad se realizó en la sede del Ministerio de Economía, el cual contó con la presencia y participación de diversos sectores, entre los cuales cabe destacar: Jared Ortiz, de Alianza ONG; María José Castro de DIGEPRES; José Encarnación, de FUNDESI, y Yeison Lama de la Contraloría General, entre otros participantes.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend