Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía informa aprobación de 34 proyectos de inversión pública en julio de 2022
12 agosto, 2022
En el diálogo se trataron varios temas: la integración del cuidado en los planes y estrategias de política social del Gobierno, la articulación interinstitucional y participación de las comunidades y del sector privado para el éxito del piloto, y las fuentes de financiamiento de la política de cuidados.
Gobierno y asesores de la ONU valoran avances de estrategia piloto Comunidades de Cuidado
15 agosto, 2022
Mostrar todo

CASFL impulsa uso del Código de Ética a las ASFL en la Región Cibao Noroeste

El taller fue impartido por Mario Serrano, director del Programa Nacional para la Promoción de la Ética.

El taller fue impartido por Mario Serrano, director del Programa Nacional para la Promoción de la Ética.

Los representantes de las asociaciones sin fines de lucro, de la región Cibao Noroeste, socializaron y conocieron las disposiciones establecidas en el “Código de Ética y Conducta de las Asociaciones sin Fines de Lucro”.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2022).  El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con ProÉtica, realizó el taller “Código de Ética de las ASFL y sus retos”, dirigido a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del CASFL puso a disposición de la sociedad dominicana el Código de Ética y Conducta de las ASFL, como parte de los esfuerzos que despliega la actual gestión gubernamental para la construcción de una cultura ética y el fortalecimiento de la transparencia en la gestión de lo público en la República Dominicana.

El taller fue impartido por Mario Serrano, director del Programa Nacional para la Promoción de la Ética, con el objetivo de que las asociaciones puedan poner en práctica y emplear las disposiciones establecidas en este Código de Ética del CASFL, al momento de realizar sus evaluaciones internas, orientando el desempeño de sus labores, a las mejores prácticas, asociadas a la honestidad, transparencia y responsabilidad.

Foto Taller de Ética en Santiago

El objetivo de este Código es establecer un marco de referencia sobre los valores, principios y conductas esperadas de las ASFL y sus representantes. Busca promover y generar comportamientos positivos que fortalezcan la reputación de las organizaciones, y que redunden en beneficio de las poblaciones beneficiarias de sus intervenciones, constituyéndose así en paradigma de honestidad, integridad y transparencia para otros actores que participan en la construcción el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

La capacitación fue realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su campus de Santiago, en el Aula de Maestría #2, Biblioteca Prof. Juan Bosch.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo