Escudo Institucional Responsive
Ministro de Economía afirma que las reformas avanzan hacia la refundación institucional del país
31 agosto, 2021
Viceministro Yamel Valera valora nueva gobernanza que crean los consejos de desarrollo
31 agosto, 2021
Mostrar todo

CASFL entrega certificados a la primera promoción en elaboración y ejecución de proyectos para las entidades sin fines de lucro

Los graduandos y graduandos que recibieron sus certificados en elaboración y ejecución de proyectos de inversión para las ASFL.

Los graduandos y graduandos que recibieron sus certificados en elaboración y ejecución de proyectos de inversión para las ASFL.

Vielka Polanco agradeció los esfuerzos y el apoyo de los técnicos de INFOTEP, a la dirección de Desarrollo Fronterizo, y al equipo de fortalecimiento institucional del CASFL por hacer realidad la evaluación académica de los graduandos y graduandas residentes en la frontera y otras comunidades vulnerables.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2021). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con la coordinación del Instituto Nacional de Formación Técnica  Profesional (INFOTEP), realizó la entrega de certificados a la primera promoción del diplomado en elaboración y ejecución de proyectos.

La directora del CASFL, Vielka Polanco, agradeció los esfuerzos y el apoyo de los técnicos de INFOTEP, de la dirección de Desarrollo Fronterizo   del equipo de fortalecimiento institucional del Centro por hacer realidad la evaluación académica de los graduandos y graduandas residentes en la frontera, especialmente en comunidades vulnerables.

Polanco destacó la importancia de la acreditación curricular obtenida por   los graduandos y las graduandas en la elaboración y la formulación de proyectos para las organizaciones sin fines de lucro debido a que contribuirán a incrementar la calidad la inversión pública en comunidades vulnerables.

“Ustedes representan la oportunidad de formular proyectos de inversión de calidad para beneficio de sus comunidades y, además, podrán acceder a través de sus destrezas técnicas a fondos nacionales y de la cooperación internacional”, precisó.

Por último, Polanco  convidó a los graduandos a  fortalecer sus capacidades y prometió que las capacitaciones serán replicadas en otras zonas del país.

Los graduandos y las graduandas del diplomado en elaboración y ejecución de proyectos para las asociaciones sin fines de lucro tendrán la oportunidad de acceder a financiamiento nacional e internacional y presentar proyectos de calidad para beneficios de los residentes en sus comunidades.

Los graduandos y las graduandas del diplomado en elaboración y ejecución de proyectos para las asociaciones sin fines de lucro tendrán la oportunidad de acceder a financiamiento nacional e internacional y presentar proyectos de calidad para beneficios de los residentes en sus comunidades.

Los graduandos y las graduandas de las provincias fronterizas presentes en la actividad fueron Olmeris Betania Cuevas Sena, de la provincia Bahoruco; Ronald Rabid Medina Medina, de la provincia Independencia, y Taina Jennifer Sosa Durán, de la provincia Montecristi.

También, Erick Enrique Pérez Hernández, de Pedernales. De las comunidades vulnerables recibieron sus certificados, Carmen Nelia Díaz Sánchez, de Azua con la nota más sobresaliente; Ana María Laureano Morel de Monte Plata y Carmen Angelina Zabala García, de San Juan de la Maguana.

Propósitos del Diplomado

La capacitación se desarrolló en el marco del Plan Anual de Capacitaciones del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro  con el interés de fortalecer las capacidades técnicas en las comunidades  más  vulnerables para mejorar su oportunidad de acceso a financiamiento nacional e internacional.

Se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) quienes impartieron un programa de 97 horas de formación que abarcaba los aspectos técnicos y financieros de la elaboración y ejecución de proyectos.

Participaron representantes de ASFL provenientes de once provincias, de los cuales 20 completaron de manera satisfactoria el diplomado realizado de abril a junio 2021.

A la actividad asistieron el director de Planificación y Desarrollo Fronterizo, Erick Dorrejo y las representantes del INFOTEP, Carmen Camilo y Yisel Méndez.