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14 octubre, 2022Rubén Volquez De León, encargado de Capacitación de Recursos Humanos explicó que la capacitación forma parte de los resultados de la encuesta interna realizada durante el primer trimestre del año, para validad la calidad de los servicios.
Santo Domingo, República Dominicana. (Octubre 2022). La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impartió el taller de servicio a cliente y calidad en la atención a colaboradores y colaboradoras adscritos al área de Servicios Generales del Viceministerio Administrativo y Financiero.
El taller forma parte del programa de fortalecimiento de competencias dirigido al personal de servicios generales, enfocado en el equipo de mayordomía de la institución y tiene como objetivo conocer una visión de servicio que pase las expectativas, haciendo conciencia de que es la única vía para la fidelización de clientes.
Así como desarrollar las competencias necesarias para dominar las técnicas de comunicación interpersonal y gestionar correctamente todos los contactos con el cliente; generar una actitud de empatía, compromiso, pasión y cooperación conducentes a favorecer las relaciones productivas con sus clientes externos e internos y poder identificar las necesidades de los clientes y poder satisfacer con excelencia por medio de la aplicación práctica.
El acto de inicio del taller estuvo encabezado por el encargado de Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Rubén Volquez De León, quien explicó que la capacitación forma parte de los resultados de la encuesta interna realizada durante el primer trimestre del año, para validad la calidad de los servicios.
Volquez de León señaló que el taller tiene una repercusión directa en el desarrollo de los colaboradores y colaboradas. “La idea es que las capacidades puedan ser desarrolladas y que podamos todos crecer, y recibir un servicio de calidad como el que se espera”.
El taller estuvo impartido por la facilitadora Maylin Sánchez, con una duración de dos días, y fueron abordados los temas atención al cliente, proceso del servicio al cliente, comunicación efectiva y asertiva, entre otros.