menu
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo, quien afirmó que la equidad e igualdad de género debe estar revestida de sinceridad y calidad humana.
Realizan taller sobre género y territorio
14 octubre, 2022
Dahihana
Capacitan colaboradores en servicio al cliente y calidad en la atención
14 octubre, 2022
Mostrar todo

Los ministerios de Economía y Defensa imparten curso sobre proyectos de inversión pública

EL director del Centro de Capacitación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Bernardo Hirán Sánchez, destacó la importancia de realizar las capacitaciones con las instituciones del Estado, con la finalidad de que se puedan financiar proyectos y no obras.

EL director del Centro de Capacitación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Bernardo Hirán Sánchez, destacó la importancia de realizar las capacitaciones con las instituciones del Estado, con la finalidad de que se puedan financiar proyectos y no obras.

La actividad docente está concebida  para el  fortalecimiento de sus capacidades sobre la Ley 498-03 de Planificación e Inversión Pública, uno de los marcos de referencia que orientan la definición de los niveles de producción de bienes, prestación de servicios y ejecución a cargo de las instituciones públicas.

Santo Domingo, República Dominicana (Octubre de 2022).  El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dio apertura al curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, dirigido a colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Defensa.

La actividad docente se realiza  de manera conjunta con la Dirección General de Proyectos, Programas y Estadísticas del Ministerio de Defensa y la Escuela de Graduados de Derechos Humanos.

Se impartirá desde el pasado 4 de octubre hasta el 22 de noviembre de este año, de manera semipresencial. Los objetivos del curso es la instrucción de oficiales superiores, subalternos, alistados y civiles en áreas de gestión, evaluación, planificación y formulación de proyectos de inversión pública.

Además, está concebido para el  fortalecimiento de sus capacidades sobre la la Ley 498-03 de Planificación e Inversión Pública, uno de los marcos de referencia que orientan la definición de los niveles de producción de bienes, prestación de servicios y ejecución a cargo de las instituciones públicas.

Participaron los directores generales, Manuel de Jesús Figureo Mercedes y  Martin Francos, del MIDE y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, respectivamente.

En el acto inaugural del curso, el  director  del Centro de Capacitación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Bernardo Hirán Sánchez Melo,  destacó la importancia de realizar las capacitaciones con las instituciones del Estado, con la finalidad de que se puedan financiar proyectos y no obras.

“Los proyectos requieren que se obtengan resultados que se vean reflejados en la calidad de vida de la gente”, indicó.

Exhortó  a los cursantes a aprovechar  los conocimientos impartidos  con el interés de que sean aplicados en beneficio del país.

En el acto de apertura participaron los facilitadores Marcos Espinal y Félix Ogando, junto al presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, Regner Guillermo Evinz Feliz, FARD.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend