El doctor Javier Escuder Viruete, especialista del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), imparte la conferencia magistral, en el salón de conferencias del Centro Nacional de Sismología de la UASD.
Experto destaca importancia de integrar amenaza sísmica en planificación territorial en conferencia organizada por Ministerio de Economía y UASD
18 mayo, 2022
Director general del Centro de Capacitación de Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo.
Ministerio de Economía realiza conferencia “Retos de la municipalidad en la gestión territorial: Una visión integral del desarrollo de la localidad”
18 mayo, 2022
Mostrar todo

Buzón de firma digital automatiza y simplifica trámites del Ministerio de Economía

Luz Félix directora de Tecnología de Información y Comunicación

La directora de Tecnología de Información y Comunicación, Luz Félix.

De esta manera se convierte en el primer ministerio del país en contar con esta innovación tecnológica.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que pondrá en funcionamiento el buzón de firma digital que es un proyecto de transformación digital que se enfoca en adicionar innovación tecnológica en los procesos administrativos y trámites documentales de la institución.

De esta manera se convierte en el primer ministerio del país en contar con esta innovación tecnológica, con la que da un paso más para la automatización y la simplificación de los trámites internos y externos de la institución.

Con el buzón de firma digital se reduce el impacto medioambiental, ya que asegura la disminución del uso de papel que día a día se utiliza, así como dar salida con mayor velocidad a documentos a través de dispositivos electrónicos, bajo la seguridad de la información en sus pilares de integridad, disponibilidad y confidencialidad, informa la directora de Tecnología de Información y Comunicación, Luz Félix.

Con la innovación se asegura la automatización y simplificación de trámites, incrementa la productividad y reducir los tiempos de respuestas, contribuye a la calidad del gasto, el medio ambiente y la eficiencia y competitividad.

El servicio ha sido implementado, escalonadamente, desde enero 2022, y actualmente se encuentra en proceso de capacitación e implementación a las diversas áreas que conforman la institución, viéndose ya un impacto en procesos de compras, solicitudes de servicios, certificaciones, contratos, comunicaciones hacía lo externo, entre otros documentos.

El ministerio ha tenido un proceso de capacitación de sus colaboradores y sus colaboradoras que ha permitido identificar los procesos que puedan incluir como flujo para gestionar firmas; capacitar y concientizar la comunidad sobre los beneficios de utilizar este servicio, su impacto interno, externo y cómo contribuye a una mejor eficiencia.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend