menu
Ministro de Economía afirma dinamismo del mercado de trabajo y el control
Ministro de Economía afirma dinamismo del mercado de trabajo y el control de la inflación fueron fundamentales en la reducción de la pobreza monetaria
4 marzo, 2024
CONFERENCIA EN INDOTEL
La DGCP lanza el primer centro de estudios e investigación en contratación pública del país
5 marzo, 2024
Mostrar todo

Bases para la I Convocatoria de Proyectos e Iniciativas de Cooperación Triangular entre Iberoamérica y los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP)

Convocatoria

El Gobierno de Portugal y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han establecido un Fondo de Cooperación Triangular entre Portugal, América Latina y los Países Africanos de lengua oficial portuguesa. El objetivo principal de este Fondo es que las partes unan esfuerzos para encontrar soluciones conjuntas a problemas en diferentes áreas de desarrollo reflejadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para iniciar este proceso, el gobierno de Portugal ha puesto a disposición del Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, I.P., una dotación inicial de un millón euros destinada a la creación de un Fondo de Cooperación Triangular Portugal – América Latina – África, el cual será gestionado por la SEGIB en un período de 2 años (2024-2025).

II.-CONVOCATORIA
La I Convocatoria de Proyectos e Iniciativas de Cooperación Triangular entre Iberoamérica y los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP), tiene el objetivo de fortalecer la cooperación triangular entre Portugal, los países Iberoamericanos y los países africanos de lengua oficial portuguesa.

Este fondo apoyará la realización de proyectos e iniciativas de Cooperación Triangular, elegidos a través de concurso, presentados por entidades de países latinoamericanos o de Portugal, destinados a desarrollar capacidades estratégicas o intercambiar experiencias y conocimientos con los países africanos de lengua oficial portuguesa.

II.I.- ¿Quiénes pueden participar?
El conjunto de entidades públicas y privadas de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana: Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Aunque la convocatoria está abierta a los 22 países del espacio Iberoamericano, los líderes de los proyectos o iniciativas deberán ser obligatoriamente de origen portugués o latinoamericano. Entidades representantes de los PALOP y del resto de los países Iberoamericanos, no podrán liderar propuestas.

I.II.- Características de los proyectos e iniciativas
Los proyectos e iniciativas pueden incluir varios socios, sin embargo, como mínimo deberán contar con, un socio portugués, un socio latinoamericano y un socio de un país africano de lengua oficial portuguesa.

Las propuestas que se presenten deben ser en alguna de las siguientes áreas:

  • Educación,
  • Salud,
  • Igualdad de género,
  • Cambio climático,
  • Seguridad alimentaria,
  • Cultura,
  • Cohesión social,
  • Transformación digital y
  • Educación para el desarrollo.

Plazo para la presentación de propuestas
El plazo de presentación de propuestas estará abierto entre los días 29 de enero de 2024 y 1 de abril 2024 a las 23:59 hrs, considerando el horario oficial de Madrid, España (CET).

La presentación de propuestas, o formulación de preguntas relacionada con la convocatoria (de tipo técnico o administrativo), pueden ser presentadas en lengua española o lengua portuguesa, solo a través del correo electrónico FCTPortugalSEGIB@segib.org

Descargar TdR

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend