menu
END
Ministerio de Economía publica undécimo informe anual de avance de la Estrategia Nacional de Desarrollo
14 febrero, 2024
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Pável Isa Contreras, reunido con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Álvaro Lario, y funcionarios de la entidad.
Ministro de Economía recomienda la implementación de innovaciones para reducir las barreras que afectan a la agricultura a pequeña escala en los pequeños países insulares en desarrollo
15 febrero, 2024
Mostrar todo

5 claves desde @listindiario, artículo del director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo

Dir. Erick Dorrejo Programa Cuentas Claras

¿Qué es MiFronteraRD?

El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo (@erickdorrejo), explica que durante años, una quinta parte del territorio de República Dominicana estuvo olvidado, sin ningún tipo de atención, y saturado de promesas incumplidas.

El arquitecto urbanista precisa que a partir del inicio de la presente administración, se colocó la mirada en este territorio descuidado, para impulsar la mayor transformación socioeconómica realizada en la zona fronteriza.

“Desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo pusimos un granito de arena en esta transformación, a través del diseño, coordinación e implementación de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza: MiFronteraRD” enfatiza Dorrejo.

Cinco claves:

1-MiFronteraRD es la propuesta estratégica territorializada de mayor alcance realizada en la República Dominicana, la cual abarca tres Regiones, siete provincias, 33 municipios y 33 distritos municipales.

2-MiFronteraRD transforma la visión sectorial obsoleta para impulsar el desarrollo, con una visión que toma en cuenta el territorio; coloca a la población en la toma de decisiones y deja atrás los enlatados que salían de la capital sin tomar en cuenta a la gente.

3-MiFronteraRD es una estrategia que apuesta a la reducción de las brechas estructurales presentes en toda la zona fronteriza; brechas que históricamente han acompañado a su población, haciéndola más vulnerable, con menos oportunidades y que a la vez generan diferencias importantes con el resto del territorio nacional.

4- MiFronteraRD fomenta el potencial existente en cada rincón de la geografía fronteriza; una zona de alta diversidad ambiental, con paisajes impresionantes y mucha gente buena y hospitalaria.

5-Este abordaje permite generar un escudo social, económico y productivo para esta importante zona estratégica, de manera que las amenazas externas no impacten en el desarrollo y la mejora de la calidad de vida, para la cual trabajamos.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend