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Toda persona tiene derecho a acceder al servicio público en condiciones de igualdad, y los ascensos serán en base al principio del mérito. En cumplimiento a la Ley 41-08 sobre Función Público, y al literal j del Articulo 3 de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, este apartado presentará un link con acceso directo al portal concursa: https://map.gob.do/concursa/ administrado por el Ministerio Administración Pública, o cualquier otro vinculo que lo reemplace.

2024

Encargado División de Archivo Central

Principales responsabilidades

  • Velar por el correcto archivo de los documentos, según las normas y procedimientos establecidos por la Ley General de Archivo.
  • Velar por que se observen las normas de conservación en los archivos de gestión de la institución.
  • Proponer a la Comisión de Evaluación Institucional del archivo del Ministerio el expurgo de los documentos que no tienen validez para la institución ni para la historia.
  • Supervisar que el proceso de consulta a los documentos del archivo sea ágil para los usuarios sin afectar la seguridad de éstos.
  • Asegurar la gestión eficiente y oportuna de la documentación de la institución basados en la aplicación del Manual Operativo para la Gestión del Sistema Institucional de Archivo, del MEPyD, así como mantenerlo actualizado.
  • Presentar informes de las labores realizadas.
  • Colaborar en la difusión, mantenimiento y concientización acerca de la necesidad del cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de la calidad.
  • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven conforme la naturaleza del cargo.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el miércoles 30 de octubre hasta el lunes 02 de noviembre del 2024.

 
Analista de Calidad en la Gestión

Principales responsabilidades

  • Participar en el proceso de diseño y elaboración de los planes de gestión de calidad o mejora continua, para desarrollar y planificar el trabajo requerido y llevar a cabo
    su ejecución en el corto plazo.
  • Recopilar y analizar leyes, decretos y otros documentos relacionados con los planes estratégicos y procesos de la unidad.
  • Participar en el levantamiento de informaciones para los estudios de mejoras continuas en la organización, sistemas y procesos de la unidad.
  • Realizar análisis de procesos administrativos y sustantivos y elaborar los manuales correspondientes, para introducir los planes de calidad o mejora continua.
  • Colaborar con el diseño de formularios a ser utilizados por las diferentes unidades de la institución.
  • Definir mediciones de procesos organizacionales, para los proyectos, planes y/o acciones que se generen producto de la gestión de calidad y recolectar dichas mediciones.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el miércoles 30 de octubre hasta el lunes 02 de noviembre del 2024.

 
Analista de Planificación

Principales responsabilidades

  • Participar en el proceso de diseño y elaboración de los planes estratégicos y operativos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  • Colaborar con el diseño de formularios y herramientas para la operatividad del departamento y para el uso de las distintas áreas en lo relativo a los procesos del departamento.
  • Definir mediciones de procesos organizacionales, para los proyectos, acciones y/o planes que se generen producto de la planeación estratégica y recolectar dichas mediciones.
  • Participar con el equipo de trabajo en la implementación del plan operativo del departamento, el cual contempla los programas y actividades requeridas para el desarrollo del área.
  • Participar en las auditorías de procesos, a nivel de la organización y de proyectos en particular.
  • Participar en el proceso de elaboración de las memorias institucionales, según los lineamientos del Ministerio de la Presidencia.
  • Presentar minutas, reportes, e informes de las labores realizadas.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el miércoles 30 de octubre hasta el lunes 02 de noviembre del 2024.

 
Analista de Proyectos de Inversión Pública II

Principales responsabilidades

  • Planificar y diseñar metodologías e instrumentos para la elaboración de proyectos y análisis de sistemas y procedimientos.
  • Realizar diagnósticos de estudios y estrategias de las inversiones para los proyectos en el sector asignado.
  • Evaluar los proyectos de inversión sometidos a la Dirección General de Inversión Pública, con base en los criterios establecidos en los manuales, normas y procedimientos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
  • Colaborar en la elaboración del Plan Nacional Plurianual de Inversión Pública.
  • Velar por la compatibilidad entre el presupuesto y los planes ejecutados, evaluando periódicamente la ejecución de estos.
  • Colaborar con la elaboración del informe semestral de ejecución de la inversión pública.
  • Evaluar y tramitar las modificaciones presupuestarias remitidas por las instituciones.
  • Realizar la carga de las cuotas de compromiso, efectuar su revisión y posible corrección.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 5:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el lunes 07 hasta el lunes 14 de octubre del 2024.

 
Analista de Proyectos de Inversión Pública I

Principales responsabilidades

  • Brindar apoyo en el análisis de las propuestas de programas y proyectos presentados al área.
  • Colaborar en la realización de estudios de factibilidad económica de los programas y proyectos recibidos.
  • Participar en el seguimiento a los proyectos en ejecución financiados por organismos nacionales e internacionales.
  • Recibir, evaluar y tramitar las solicitudes de inversión en las propuestas de proyectos recibidas.
  • Ofrecer asistencia técnica en la formulación de proyectos de preinversión, en caso de ser requerido.
  • Actualizar las pautas para la elaboración y formulación de proyectos.
  • Tramitar las modificaciones presupuestarias remitidas por las instituciones.
  • Apoyar la elaboración de cuadros estadísticos para controlar la ejecución de los proyectos.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 5:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el lunes 07 hasta el lunes 14 de octubre del 2024.

 
Profesional de Psicología Clinica, Dirección de Recursos Humanos

Principales responsabilidades

  • Realizar consultas y evaluaciones psicológicas a los colaboradores y colaboradoras para llevar a cabo abordajes, intervenciones terapéuticas y referimientos a equipos de profesionales multidisciplinarios que garanticen la prevención y el tratamiento de los trastornos de salud mental.
  • Realizar intervenciones psicológicas de salud mental ante crisis que se presenten en la institución.
  • Sensibilizar y concientizar a los colaboradores y las colaboradoras de la institución sobre temas de salud mental, manejo de estrés, situaciones de duelo, conflictos laborales, entre otros, mediante charlas, talleres y cápsulas informativas.
  • Diagnosticar y elaborar informes sobre el clima laboral de la Institución y dar acompañamiento en los planes de acción para su mejora.
  • Realizar mensualmente informes de las actividades, consultas e intervenciones (Cantidad de consultas, referimientos, emergencias, charlas, capacitaciones, cápsulas, microclima laboral, entre otros).
  • Realizar actividades que fomenten las buenas relaciones interpersonales, la integración y el bienestar del personal, alineado al plan estratégico y operativo de la Institución.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 5:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el lunes 09 hasta el viernes 13 de septiembre del 2024.

Coordinador/a Sectorial en Cultura Democrática y Derechos, Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democratica

Principales responsabilidades

  • Planificar los trabajos con los demás coordinadores/as y la Dirección de la Unidad, para la definición de prioridades y líneas estratégicas de acción en concordancia con las líneas estratégicas del MEPyD.
  • Planificar y coordinar el trabajo del área para priorizar y asignar responsabilidades de acuerdo con las competencias de los integrantes.
  • Liderar el proceso de construcción de sistemas de medición, así como instrumentos estadísticos que puedan monitorear el avance en indicadores sobre cultura democrática y de derechos.
  • Realizar estudios e investigaciones sobre temas específicos de interés en el sector social, mediante el análisis de datos y uso de técnicas de análisis cuantitativos y cualitativos, para evaluar el impacto de las políticas públicas y hacer recomendaciones.
  •  Realizar análisis de institucionalidad y sus vínculos con las políticas sociales.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el lunes 1 hasta el miércoles 10 de julio del 2024.

Técnico Socioeconómico, Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democratica

Principales responsabilidades

  • Participar en la consolidación de boletines que contribuyan al análisis de los temas del sector, a ser incluidos en publicaciones trabajadas por el área.
  • Actualizar la base de datos y participar en el desarrollo del Sistema de Indicadores Económicos y Sociales para evaluación de impacto de las políticas y de los programas.
  • Contribuir en la preparación de insumos específicos que pueden ser solicitados, para apoyar análisis precisos y actualizados enmarcados en las reformas del sector.
  •  Apoyar las labores de recopilación de información de la infraestructura existente en el sector asignado.
  • Acompañar propuestas de medidas de políticas públicas que contribuyan a la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como la protección social efectiva de los hogares pobres y vulnerables.
  •  Brindar asistencia a la coordinación de procesos de asesoría y articulación intersectorial e interinstitucional a nivel del gobierno central y local, orientados al efectivo desarrollo de políticas públicas.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el lunes 1 hasta el miércoles 10 de julio del 2024.

Especialista Sectorial I, Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democratica

Principales responsabilidades

  • Elaborar apoyo en la elaboración de informes periódicos enfocados en la evolución y desempeño del sector.
  • Apoyar técnicamente al personal de y de otras oficinas vinculadas a la institución en la presentación de indicadores, para facilitar el análisis de situación de los diferentes sectores.
  • Contribuir, cuando sea requerido, a la revisión y actualización de marcos normativos y políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo del sector.
  • Participar en los estudios y análisis de impacto social y económico de las políticas públicas, con el uso de modelos estadísticos, para apoyar en el diseño de programas y políticas a ser implementadas en los diferentes sectores.
  • Definir y proponer medidas de políticas públicas que contribuyan a la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como la protección social efectiva de los hogares pobres y vulnerables.
  • Coordinar procesos de asesoría y articulación intersectorial e interinstitucional a nivel de gobierno central y local, orientados al efectivo desarrollo de políticas públicas

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae, soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el lunes 1 hasta el miércoles 10 de julio del 2024.

Encargado División de Transportación

Principales responsabilidades

  • Gestionar los recursos disponibles para la eficientización del servicio de transportación.
  • Dirigir, planificar y coordinar la distribución de las rutas de acuerdo con los requerimientos de las diferentes áreas. Gestionar y supervisar al personal bajo su supervisión.
  • Custodiar la flotilla vehicular.
  • Dirigir y garantizar el buen estado, mantenimiento y funcionamiento de las unidades de transporte.
    • Elaborar y tramitar oportunamente los requerimientos de contratación de servicios de mantenimiento y reparaciones en general, de las unidades vehiculares de acuerdo con la planificación establecida.
    • Elaborar y tramitar oportunamente los requerimientos de compra de repuestos, piezas y accesorios para los vehículos.
    • Coordinar y supervisar el proceso de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de la institución realizado a través de los talleres contratados.
    • Asegurar que los servicios facturados por los talleres de mantenimiento contratados se correspondan con lo recibido.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el jueves 08 hasta el 19 de febrero del 2024.

Encargado del Departamento de Gestión de Bases de Datos

Principales responsabilidades

  • Planificar y dirigir el diseño del proceso de almacenamiento y consulta de los datos a ser depurados y consolidados desde las diferentes bases de datos de las entidades públicas.
  • Participar en la elaboración de propuestas de mecanismos y herramientas a ser utilizados en la recolección e interconexión de las diferentes bases de datos de las instituciones públicas, así como en su implementación.
  • Aportar soluciones de datos a los sistemas de información mediante los cuales se puedan realizar análisis comparativos y determinar funcionalidades.
  • Coordinar el levantamiento y digitalización de las bases de datos de las instituciones públicas utilizando técnicas automatizadas, así como la recopilación de datos alternativos para la realización de estudios específicos del VAES y otras áreas sustantivas del MEPyD.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el miercoles 03 de enero hasta el 09 de enero del 2024.

2023

Contador/a y Especialista de Juventud, PRORURAL

El Gobierno de la República Dominicana ha suscrito el Convenio de Financiación Préstamo No.2000002106 y Donación No.2000002107 con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para la implementación del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres (PRORURAL Inclusivo y Resiliente).

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) a través de la Dirección de Cooperación Multilateral y su Unidad Gerencial del Proyecto (UGP), con el fin de contribuir a promover actividades generadoras de ingresos y la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales, para aumentar la resiliencia y el acceso a los mercados de productos, servicios y empleo de las familias beneficiarias. Su área de incidencia tiene carácter nacional y priorizará las inversiones en las zonas rurales con mayor nivel de pobreza.

CANTIDAD PUESTOS VACANTES REMUNERACIÓN MENSUAL ESTIMADA
1 Contador/a RD$110,000.00
2 Especialista de Juventud RD$150,000.00
Datos: Fecha para aplicar: Los documentos solicitados en el perfil de cada posición, deben ser depositados de manera física o digital, desde el martes 26 de diciembre de 2023 hasta el miércoles 10 de enero de 2023, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en las Oficinas de la UGP-PRORURAL, ubicada en la calle Manuel de Jesús Galván #20, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, o al correo electrónico: licitacionesprorural@economia.gob.do, en el caso de utilizar el correo electrónico como vía para depositar los documentos, no está admitido hasta recibir correo de confirmación.
Analista Territorial II, Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT)

Principales responsabilidades

  • Planificar y proponer metodología e instrumentos para formulación, seguimiento y la evaluación de políticas, planes programas y proyectos, análisis de sistemas, procedimientos de ordenamiento y desarrollo territorial.
  • Dar retroalimentación para la elaboración de los planes y políticas de ordenamiento y desarrollo territorial, incluyendo la gestión de riesgo como elemento transversal.
  • Estudiar y analizar el impacto en el territorio de las propuestas de planes y programas presentados por diferentes sectores.
  • Preparar informes sobre daños y pérdidas en todo el país, a fin de orientar la inversión pública y la cooperación internacional en las situaciones de desastres.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el viernes 22 de diciembre 2023 hasta el 12 de enero del 2024.

Analista Territorial I, Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT)

Principales responsabilidades

  • Planificar y proponer metodología e instrumentos para formulación, seguimiento y la evaluación de políticas, planes programas y proyectos, análisis de sistemas, procedimientos de ordenamiento y desarrollo territorial.
  • Dar retroalimentación para la elaboración de los planes y políticas de ordenamiento y desarrollo territorial, incluyendo la gestión de riesgo como elemento transversal.
  • Estudiar y analizar el impacto en el territorio de las propuestas de planes y programas presentados por diferentes sectores.
  • Preparar informes sobre daños y pérdidas en todo el territorio, a fin de orientar la inversión pública y la cooperación internacional en las situaciones de desastres.
  • Realizar diagnósticos de estudios y presupuestos requeridos o viabilidad financiera de los planes, programas y proyectos del área.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el viernes 22 de diciembre 2023 hasta el 12 de enero del 2024.

Especialista Sectorial I, Barahona

Principales responsabilidades

  • Cumplir con los objetivos y metas que le sean asignados a la ORP a que corresponda.
  • Apoyar el proceso de conformación y funcionamiento de los consejos de desarrollo provinciales y regionales, así como, acompañar a las alcaldías en la conformación de los consejos de desarrollo municipal y/o consejo económico y social municipal, a solicitud del ayuntamiento correspondiente, en los municipios y provincias correspondientes a su ORP.
  • Realizar jornadas de preparación para la Inspección a las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) en coordinación con el Centro de Fomento y Promoción a la ASFL.
  • Aplicar el instrumento de recolección de información a las ASFL en coordinación con el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.
  • Participar en la capacitación a ASFL en coordinación con el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.
  • Realizar informe de ASFL visitadas en coordinación con el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.
  • Planear talleres y reuniones para identificar necesidades de cooperación en coordinación con el viceministerio de cooperación internacional.
  • Realizar talleres para la identificación de necesidades de cooperación.
  •  Apoyar en la difusión de oportunidades de cooperación internacional.
  •  Procurar información sobre convocatorias de cooperación internacional.
  • Apoyar los procesos de levantamiento de datos en todo el territorio para análisis económico y social del viceministerio de análisis económico y social del MEPyD

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.



Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el miércoles 30 de agosto hasta el viernes 08 de septiembre del 2023.

Tecnico Administrativo

Principales responsabilidades

  • Cumplir con los objetivos y metas que le sean asignados a la ORP a que corresponda.
  • Monitorear el funcionamiento de la plataforma tecnológica AlertDoc, vigilando el cumplimiento de los tiempos y proceso establecidos.
  • Monitorear el comportamiento de los usuarios autorizados en la plataforma, identificando continuidad en los procesos, desviaciones, devoluciones, incumplimiento de parámetros o de uso adecuado, entre otros.
  • Analizar las problemáticas que presenta el sistema AlertDoc, de cara a procesos, tiempos y gestión de usuarios.
  • Crear y actualizar estadísticas relacionadas al seguimiento de las operaciones.
  • Presentar informes acerca del impacto encontrado en el cumplimiento de las funciones de los procesos, proponiendo posibles soluciones.
  • Participar en la identificación de riesgos asociados al uso de programas informáticos y la plataforma AlertDoc.
  • Elaborar informes de las labores realizadas para presentarlos a su superior inmediato.
  • Creación y modificación de flujos de procesos.
  • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven conforme la naturaleza del cargo.
  •  Realizar otras tareas afines y complementarias según lo asignado por el superior inmediato.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.



Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el viernes 24  hasta el jueves 31 agosto del 2023.

Especialista Sectorial I, Barahona

Principales responsabilidades

  • Cumplir con los objetivos y metas que le sean asignados a la ORP a que corresponda.
  • Apoyar el proceso de conformación y funcionamiento de los consejos de desarrollo provinciales y regionales, así como, acompañar a las alcaldías en la conformación de los consejos de desarrollo municipal y/o consejo económico y social municipal, a solicitud del ayuntamiento correspondiente, en los municipios y provincias correspondientes a su ORP.
  • Realizar jornadas de preparación para la Inspección a las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) en coordinación con el Centro de Fomento y Promoción a la ASFL.
  • Aplicar el instrumento de recolección de información a las ASFL en coordinación con el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.
  • Participar en la capacitación a ASFL en coordinación con el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.
  • Realizar informe de ASFL visitadas en coordinación con el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.
  • Planear talleres y reuniones para identificar necesidades de cooperación en coordinación con el viceministerio de cooperación internacional.
  • Realizar talleres para la identificación de necesidades de cooperación.
  •  Apoyar en la difusión de oportunidades de cooperación internacional.
  •  Procurar información sobre convocatorias de cooperación internacional.
  • Apoyar los procesos de levantamiento de datos en todo el territorio para análisis económico y social del viceministerio de análisis económico y social del MEPyD

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.



Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el viernes 18  hasta el jueves 24 agosto del 2023.

Encargado división de inspectoría - CASFL

Principales responsabilidades

  • Diseñar y mantener actualizados los lineamientos, criterios y herramientas para realizar las inspecciones a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) habilitadas y por habilitar, según los lineamientos y requisitos establecidos en la Ley Núm. 122-05.
  • Elaborar programa y plan de inspección a las Asociaciones Sin Fines de Lucro incluidas y por incluir en el Registro Nacional de Habilitación de las ASFL.
  • Coordinar con las diferentes dependencias internas de la institución y con las sectoriales, las acciones y/o actividades a desarrollar para el seguimiento y control de la actuación de las ASFL.
  • Supervisar la ejecución de las visitas de inspección y el análisis de recomendaciones y sanciones correctivas.
  • Capacitar a los inspectores sobre actualizaciones de los criterios e instrumentos a utilizar en las inspecciones a las ASFL.
  • Emitir los informes técnicos sobre cumplimiento de las condiciones y requisitos (verificación in situ) para inscribir a las ASFL en el registro nacional de habilitación.
  • Realizar informes trimestrales sobre las inspecciones realizadas.
  • Inspeccionar, fiscalizar y rendir informe sobre la aplicación, uso de los fondos, avales públicos concedidos, exenciones fiscales autorizadas y gobierno corporativo de las ASFL.
  • Presentar reportes y/o informes de las actividades realizadas.
  • Colaborar en el mantenimiento, difusión y concientización acerca de la necesidad del cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de la calidad.
  • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven conforme la naturaleza del cargo.
  • Establecer canales de coordinación, vinculación, y definir acciones complementarias con las sectoriales para la inspección de las ASFL.
  • Realizar otras tareas afines y complementarias según lo asignado por su superior inmediato.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.



Fecha para aplicar:

Estaremos recibiendo documentos desde el lunes 07 hasta el viernes 11 agosto del 2023.

Sub-Contador, PRORURAL

El Gobierno de la República Dominicana ha suscrito el Convenio de Financiación Préstamo No.2000002106 y Donación No.2000002107 con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para la implementación del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres (PRORURAL Inclusivo y Resiliente).

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) a través de la Dirección de Cooperación Multilateral y su Unidad Gerencial del Proyecto (UGP), con el fin de contribuir a promover actividades generadoras de ingresos y la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales, para aumentar la resiliencia y el acceso a los mercados de productos, servicios y empleo de las familias beneficiarias. Su área de incidencia tiene carácter nacional y priorizará las inversiones en las zonas rurales con mayor nivel de pobreza.

Las personas interesadas en participar de este concurso deben dirigirse al portal web del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), para descargar los perfiles de la posición de interés. Además, pueden retirar estos perfiles de manera física en la oficina de la UGP­PRORURAL del MEPyD, ubicada en la calle Manuel de Jesús Galván #20, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Los documentos solicitados en el perfil de cargo deben ser depositados desde el viernes 07 de julio de 2023 hasta el martes 18 de julio de 2023, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en la oficina de la UGP-PRORURAL, ubicada en la calle Manuel de Jesús Galván #20, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, o enviarlos al correo Ucitacjonesprorural@economia.go.h…do., en el caso de utilizar el correo electrónico como vía para depositar los documentos, no está admitido hasta recibir correo de confirmación.

Datos

Especialista sectorial I-de estudios especiales

Principales responsabilidades

  • Cumplir con los objetivos y metas que
    le sean asignados a la ORP a que corresponda.
  • Apoyar el proceso de conformación y funcionamiento de los consejos de desarrollo provinciales y regionales, así como, acompañar a las alcaldías en la conformación de los consejos de desarrollo unicipal y/o consejo económico y social municipal, a solicitud del ayuntamiento correspondiente, en los municipios y provincias correspondientes a su ORP.
  • Realizar jornadas de preparación para la Inspección a las asociaciones sin fines de lucro (SFL) en coordinación con la dirección de ASFL.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.


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Estaremos recibiendo documentos desde el miércoles 25 hasta el lunes 29 mayo del 2023.

Analista de Monitoreo

Principales responsabilidades

  • Procesar y analizar datos de censos, encuestas y registros administrativos para obtener indicadores de diversas dimensiones mediante la elaboración o revisión de aplicaciones informáticas, para generar indicadores y/o variables sobre la dinámica y situación de las políticas públicas.
  • Presentar informes periódicos: mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de contenido social y/o económico para contribuir con el monitoreo de las políticas, programas y planes de desarrollo económico y social.
  • Producir análisis a profundidad, con enfoque prospectivo, sobre temas del desarrollo productivo nacional y sectorial, que sirvan de base al diseño e implementación de las políticas y programas públicos enfocados en el sector asignado.
  • Elaborar estimaciones y/o proyecciones de indicadores, que apliquen herramientas informáticas y realizar ponderaciones para la estructuración de modelos que permitan efectuar seguimiento a las condiciones del sector.
  • Participar en las revisiones y actualizaciones de los indicadores de monitoreo de los instrumentos de desarrollo nacional y de planificación nacional, tales como la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP).

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Fecha para aplicar:


Estaremos recibiendo documentos desde el miércoles 03 hasta el martes 09 mayo del 2023.

Docentes del área de Inversión Pública y de Planificación

Principales responsabilidades

  • Realizar labores relacionadas con la capacitación de los recursos humanos pertenecientes al Sistema Nacional de Inversión Pública, Gobiernos locales y ayuntamientos vinculados a los procesos de planificación, seguimiento y evaluación de la inversión pública.
  • Redacción y preparación de informes técnicos.
  • Diseño de programas curriculares online.
  • Evaluación social de proyectos.

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Fecha para aplicar:


Estaremos recibiendo documentos desde el viernes 24 hasta el viernes 31 marzo del 2023.

2022

Especialista de Evaluación
Principales responsabilidades
  • Apoyar en la elaboración de estudios e investigaciones que contribuyan al análisis de los temas del sector asignado para sugerir metodologías y estrategias para la evaluación de las políticas públicas.
  • Brindar apoyo técnico en la elaboración de informes periódicos de contenido social y/o económico para contribuir con el acervo de evaluaciones que sirvan como insumo para retroalimentar el sistema nacional de planificación e inversión pública
  • Realizar las labores de procesamiento y analítica de datos que sean requeridas para realizar las evaluaciones de impacto programadas.
  • Contribuir, cuando sea requerido, en la revisión y actualización de metodologías para la medición y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos del sistema nacional de planificación e inversión pública, en función de los criterios de eficacia, eficiencia, calidad, impacto y sostenibilidad de estos, proponiendo métodos y participar en procesos de discusión, para disponer de metodologías comparables, válidas y que cumplan con los requerimientos del sistema nacional de monitoreo y evaluación.
  • Colaborar en el proceso de análisis del impacto social y económico de las políticas públicas priorizadas en el sistema de planificación, con el uso de modelos estadísticos para apoyar en el diseño de programas y políticas que serán implementadas en los diferentes sectores.
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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el miércoles 03 hasta el martes 09 mayo del 2023.
Encargado de la División Mantenimiento - Dirección Administrativa
Principales responsabilidades
  • Determinar y mantener la infraestructura en condiciones adecuadas para la operación de los procesos de la institución
  • Determinar y evaluar las necesidades de mantenimiento y sus recursos.
  • Coordinar la ejecución de las actividades de mantenimiento programadas y calendarizadas.
  • Realizar el levantamiento de la infraestructura física, en el intervalo planificado.
  • Coordinar el mantenimiento de los equipos y las plantas eléctricas, aires acondicionados y sistema eléctrico de toda la infraestructura física de la institución.
  • Gestionar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de la institución.
  • Velar por el buen mantenimiento de los equipos y materiales de trabajo.
  • Supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de las oficinas regionales y provinciales de la institución.
  • Realizar los levantamientos para las remodelaciones o traslado de oficina.
  • Coordinar y brindar seguimiento a la instalación de las EDES (EDEESTE, EDENORTE, etc.) hasta que llegue la primera factura.
  • Gestionar y supervisar en caso de problemas eléctricos o plomería, en las oficinas regionales, provinciales y todas las oficinas de la institución, el arreglo de estos.
  • Velar por el suministro oportuno del combustible, de acuerdo con la cantidad correspondiente a cada planta o equipo de suministro.
  • Realizar pedidos de material de limpieza, piezas para equipos, y todo lo que se requiera para los equipos o infraestructura.
  • Gestionar y supervisar la reparación de equipos y mobiliarios.
  • Tomar decisiones en base a trabajos a ejecutar.
  • Reportar a su superior (a) inmediato (a) sobre la ejecución de los trabajos realizados por la unidad.
  • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo. visar los trabajos de carpintería, plomería, electricidad y otros que se realicen en la institución.
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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el miércoles 30 de noviembre hasta el lunes 05 de diciembre del 2022.
Docentes del área de Inversión Pública y de Planificación
Principales responsabilidades
  • Realizar labores relacionadas con la capacitación de los recursos humanos pertenecientes al Sistema Nacional de Inversión Pública, Gobiernos locales y ayuntamientos vinculados a los procesos de planificación, seguimiento y evaluación de la inversión pública.
  • Redacción y preparación de informes técnicos.
  • Diseño de programas curriculares online.
  • Evaluación social de proyectos.
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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde jueves 24 de noviembre hasta el jueves 01 de diciembre del 2022.
Técnico/a en planificación en apoyo al Consejo de Desarrollo Provincial y la asistencia para la definición de la Estrategia de Desarrollo Provincial
Principales responsabilidades
    • Colaborar y coordinar con las Gobernaciones en las convocatorias a reuniones del Consejo de Desarrollo Provincial (CDP) y la Comisión Técnica.
    • Impulsar, en apoyo a la Gobernación Provincial, la participación activa de todos/as en las actividades, entrenamientos, talleres que organice el MEPYD para construir capacidades personales e institucionales en los miembros de los CDP, las mesas temáticas y las comisiones técnicas.
    • Garantizar la realización de reuniones ordinarias de los CDP, con agenda previa y buena convocatoria, de modo que se les imprima a los mismos una dinámica de trabajo e institucionalidad, acorde con los mandatos de ley.
    • Revisión y compilación documental de los estudios, anteproyectos, planes sectoriales, planes territoriales y planes municipales desarrollados en la zona de estudio, así como la legislación nacional aplicable.
    • Integración en la Comisión Técnica del Consejo de Desarrollo Provincial desde la que se definirá la Estrategia de Desarrollo Provincial.
    • Participación en talleres (incluso facilitando) durante el proceso de definición de la Estrategia de Desarrollo Provincial.
    • Elaborar informes técnicos de temas y proyectos conocidos por el Consejo de Desarrollo Provincial y sus órganos adscritos.
    • Coordinar con la Dirección Regional del MEPYD, la vinculación de la Estrategia de Desarrollo Provincial con el Plan de Desarrollo Regional, los Planes Sectoriales correspondientes y el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.
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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el jueves 24 de noviembre hasta el jueves 01 de diciembre del 2022.
Especialista Sectorial I - Dirección de Inteligencia de Datos
Principales responsabilidades
    • Informes y reportes estadísticos de los principales hallazgos de los análisis requeridos por la unidad.
    • Desarrollo de aplicaciones de visualización de datos dinámica e interactiva para la presentación de datos relevantes para el público objetivo.
    • Documentación a través de códigos de todo el proceso por el cual transcurre el dato hasta convertirse en los entregables finales del proceso de investigación.
    • Desarrollo de algoritmos que permita la obtención de información desde fuentes de datos no estructuradas y semi-estructuradas que enriquezcan las bases de datos obtenidas de otras instituciones.
    • Manejar técnicas de limpieza, interpretación y análisis de bases de datos, para la presentación y comunicación de los resultados en formato reproducible.
    • Apoyar en el levantamiento y digitalización de las bases de datos, así como en la recopilación de datos alternativos para la realización de estudios.
    • Unificar con otros registros de información de agencias gubernamentales.
    • Implementar algoritmos que faciliten la explotación y máximo aprovechamiento de los datos y dar seguimiento de nuevas técnicas o modelos de machine learning para la experimentación e implementación.
    • Facilitar la interpretación de los datos mediante herramienta de análisis de datos.
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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el jueves 24 de noviembre hasta el jueves 01 de diciembre del 2022.
Analista Sectorial I - Dirección de Inteligencia de Datos
Principales responsabilidades
  • Informes y reportes estadísticos de los principales hallazgos de los análisis requeridos por la unidad.
  • Desarrollo de visualizaciones dinámicas de los hallazgos obtenidos mediante los análisis requeridos por la unidad.
  • Documentación a través de códigos de todo el proceso por el cual transcurre el dato hasta convertirse en los entregables finales del proceso de investigación.
  • Manejar técnicas de limpieza, interpretación y análisis de bases de datos, para la presentación y comunicación de los resultados en formato reproducible.
  • Visitar y dar seguimiento con las agencias gubernamentales que tengan bases de datos a ser incluidas.
  • Analizar las bases de datos y verificar el contenido de estas.
  • Identificar datos de alto valor en las bases de datos que puedan ser de gran utilidad para los sistemas de Información del Estado dominicano.
  • Apoyar en el levantamiento y digitalización de las bases de datos.
  • Unificar con otros registros de información de agencias gubernamentales.
  • Implementar algoritmos que faciliten la explotación y máximo aprovechamiento de los datos.
  • Redactar informes estadísticos donde se plasmen los principales hallazgos de los análisis. Así como también el desarrollo de visualizaciones dinámicas.
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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el jueves 24 de noviembre hasta el jueves 01 de diciembre del 2022.
Encargado División de Inspectoría - CASFL
Principales responsabilidades
  • Coordinar el proceso de recepción y verificación de solicitudes para el registro de habilitación nacional de las ASFL, así como el proceso de solicitudes de exenciones impositivas según los procesos particulares de las instancias estatales competentes emitiendo las aprobaciones técnicas en los casos que proceda.
  • Coordinar el proceso de recepción de solicitudes para el registro de las ASFL.
  • Asegurar el registro de los datos de las ASFL en el Registro Nacional de Habilitación, basado en el registro de incorporación y de habilitación sectorial u otros organismos estatales de conformidad con la ley según aplique.
  • Coordinar con las diferentes dependencias internas del MEPyD e instituciones externas las acciones y/o actividades requeridas para el registro de las solicitudes de fondo de las ASFL.
  • Determinar el cumplimiento de los requisitos para ingresar al registro nacional de habilitación de las ASFL.
  • Coordinar y analizar con las demás divisiones del centro los resultados de registro de las solicitudes de fondos de las ASFL.
  • Coordinar con el Departamento de Control y Evaluación la inspección y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para el registro y habilitación de las ASFL.
  • Supervisar el procesamiento de las solicitudes de exenciones fiscales presentadas por las ASFL.
  • Supervisar la evaluación de las solicitudes recibidas para asignación de exenciones fiscales por las ASFL habilitadas.
  • Asegurar el cumplimiento de los estándares para la entrega del correspondiente certificado de inscripción en el Registro Nacional de Habilitación de las ASFL.
  • Supervisar la administración de usuarios y accesos a las ASFL en el SIGASFL.
  • Emitir dictámenes y certificaciones correspondientes para la asignación de exenciones fiscales solicitadas por las ASFL habilitadas.
  • Elaborar informes y recomendaciones de acciones correctivas sobre el proceso de evaluación, emisión de dictámenes y certificaciones de las exenciones solicitadas por las ASFL.
  • Presentar reportes y/o informes de las actividades realizadas.
  • Colaborar en el mantenimiento, difusión y concientización acerca de la necesidad del cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de la calidad.
  • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven conforme la naturaleza del cargo.
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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm.

Fecha para aplicar:
Estaremos recibiendo documentos desde el jueves 24 de noviembre hasta el jueves 01 de diciembre del 2022.
Programador I / Junior
Principales responsabilidades
  • Llevar a cabo el proceso de desarrollo y mejora de los sistemas y proyectos de informática de la institución, en coordinación con su superior inmediato, para contribuir a satisfacer los requerimientos de los usuarios.
  • Evaluar la factibilidad de los requerimientos de los usuarios de implementación o mejora de los sistemas o programas en términos de costos, efectividad e integridad de los controles.
  • Probar la confiabilidad de los sistemas desarrollados antes de proveerlos a los usuarios.
  • Programar los requerimientos adicionales que surjan posteriores a las implementaciones.
  • Implementar los sistemas de información requeridos por la institución.
  • Realizar reportes y/o informes de las actividades realizadas.
  • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven conforme la naturaleza del cargo.
  • Realizar otras tareas afines y complementarias según lo asignado por el superior inmediato.

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm. Fecha para aplicar: Desde el viernes 18 hasta el miercoles 23 de noviembre del 2022.
Programador Odoo (Python)
Principales responsabilidades
  • Administrar y monitorear el correcto funcionamiento del sistema incluidos cambios de versiones, personalización de reportes, pantallas y módulos
  • Administración de accesos y realización de copias de seguridad.
  • Programador/a Python / Js en el área de TIC.
  • Programación con Python sobre plataformas Odoo, en diferentes versiones (v12, v13, v14 y v15)
  • Desarrollo e implementación de módulos para el ERP Odoo
  • Análisis de requerimientos funcionales y desarrollo o adaptación de los módulos necesarios y personalización de reportaría.
  • Administración de servidores Linux

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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm. Fecha para aplicar: Desde el viernes 18 hasta el miercoles 23 de noviembre del 2022.
Enc. del Departamento de Seguimiento Financiero Programas y Proyectos de Cooperación Internacional
Principales responsabilidades
  • Asegurar y garantizar la calidad de las informaciones financieras de los programas y proyectos de cooperación del VIMICI.
  • Velar por la mejora de los procesos financieros a los fines de elevar la capacidad de absorción de los recursos de la cooperación internacional.
  • Planificar, coordinar y supervisar las actividades desarrolladas por el personal a su cargo.
  • Apoyar en las actividades necesarias para la formulación del presupuesto de los programas y proyectos proveniente de la cooperación internacional.
  • Coordinar las actividades necesarias para la formulación del presupuesto financiero del VIMICI.
  • Evaluar y dar seguimiento a los compromisos financieros asumidos en los programas y proyectos ejecutados con financiamiento proveniente de la cooperación internacional.
  • Acompañar a las direcciones del VIMICI en la programación de los compromisos financieros derivados de los programas y proyectos de cooperación internacional.
  • Planificar, dirigir y coordinar la capacitación a las unidades ejecutoras de las sectoriales sobre las normativas y procedimientos establecidos por los cooperantes.
  • Planificar y dirigir el seguimiento y acompañamiento financiero a los programas y proyectos que ejecutan las sectoriales bajo las distintas modalidades de cooperación internacional.
  • Apoyar en la ejecución financiera de los programas y proyectos ejecutados por el MEPyD.
  • Coordinar con los órganos rectores de los sistemas y subsistemas del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE) para viabilizar el inicio, ejecución y cierre de los programas y proyectos ejecutados por las sectoriales con fondos de cooperación internacional.
  • Validar los informes financieros requeridos por los diferentes cooperantes de los programas y proyectos.
  • Acompañar a las sectoriales en los procesos de contratación y ejecución de la auditoría externa a los distintos programas y proyectos, revisar informes preliminares y seguimiento correspondiente.
  • Acompañar a las sectoriales en el cierre financiero de los programas y proyectos de cooperación internacional.
  • Apoyar a la Dirección de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional en la previsibilidad de los recursos de cooperación internacional que ingresan al país para su remisión a DIGEPRES.
  • Colaborar en la difusión, mantenimiento y concientización acerca de la necesidad del cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de la calidad.
  • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven conforme la naturaleza del cargo.
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Los interesados e interesadas pueden remitir su curriculum vitae y soportes de formación y experiencia al correo reclutamientorrhh@economia.gob.do colocando en el asunto el nombre de la vacante en horario de 9:00am a 4:00pm. Fecha para aplicar: Desde el jueves 10 hasta el jueves 17 de noviembre del 2022.
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