menu
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, entrevistado en el programa Al Detalle, que se transmite por Teleradio América.
Ministro de Economía expresa reflexiones de Diálogos del Desarrollo serán adaptadas a la realidad de cada región del país
7 octubre, 2022
Ministro de Economía y autoridades académicas y de la zona fronteriza inauguran exposición.
Ministro de Economía destaca importancia de construir cohesión social y territorial en la zona fronteriza
7 octubre, 2022
Mostrar todo

Voluntariado del Ministerio de Economía realiza aporte a familias afectadas por el reciente huracán Fiona en la comunidad de Higüey

Equipo del voluntariado del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realiza significativo aporte a familias afectadas por el huracán Fiona en la Región Este del país.

Equipo del voluntariado del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realiza significativo aporte a familias afectadas por el huracán Fiona en la Región Este del país.

El equipo del voluntariado del Ministerio de Economía es el brazo que tiene el enfoque de responsabilidad social para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Santo Domingo, República Dominicana (Octubre 2022). El voluntariado del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en coordinación con la Oficina Regional del Este, realizó un donativo de raciones alimenticias, artículos de primera necesidad para higiene personal y de uso colectivo a familias afectadas por el paso del huracán Fiona el pasado mes de septiembre, en la comunidad de Los Platanitos y Antonio Guzmán, municipio Salvaleón de Higüey.

Para los fines, la Dirección de Recursos Humanos y el programa del voluntariado motivó a colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Economía a unirse en solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan.

Equipo del voluntariado del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realiza significativo aporte a familias afectadas por el huracán Fiona en la Región Este del país.

Durante el acto de entrega, Ranulfo Rodríguez expuso que Los Platanitos es una de las zonas más vulnerables por el huracán. Destacó el esfuerzo realizado por la Oficina Regional, quienes tuvieron a su cargo el levantamiento de las necesidades principales de las familias afectadas por el paso del huracán. Precisó que la presente gestión de Gobierno se enfoca en luchar por el bienestar de la gente en los lugares donde residen.

En el encuentro la directora de Recursos Humanos, Dhariana Valdez, señaló que los kits preparados para ser entregados a las familias son gracias a los aportes del personal de la institución y la Oficina Nacional de Estadísticas.

Agregó que el equipo del voluntariado del Ministerio de Economía tiene el enfoque de responsabilidad social para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El presidente de las juntas de vecinos bloque norte municipio de Higüey, Cirio Valdez, agradeció en nombre de la comunidad al voluntariado del Ministerio de Economía el significativo aporte a favor de las familias más afectadas durante el paso del fenómeno atmosférico.

En el acto de entrega, realizado en el local de la Junta de Vecinos de Nazareth, estuvieron presentes también, Herminia Reyes, directora Administrativa del Ministerio de Economía; Francisco Rojas, director general de las Oficinas Regionales; Máximo Mercedes Responsable de la Oficina Regional del Este; Miguel Ángel Pérez, comunitario del sector Los Platanitos; Oscar de La Cruz dirigente comunitario de El Cerro; Diversi Herrera, presidenta junta de vecinos sector Antonio Guzmán y Andrea Guerrero, especialista de la Oficina Regional.

Además, participaron en la entrega de las donaciones, colaboradores y colaboradoras del voluntariado, quienes agradecen a toda la comunidad del Ministerio de Economía, asegurando que “las más pequeña de las acciones puede socorrer la vida de alguien si se hace con el corazón.  Ningún aporte es pequeño y la suma de todas es inmensa.”

El Voluntariado

El voluntariado es un espacio a través del cual colaboradores y colaboradoras promueven la solidaridad, el altruismo, la empatía, la sensibilidad social y ambiental y tiene entre sus funciones acompañar e incidir en la mejoría de sectores sociales vulnerabilizados por la pobreza y la exclusión social.

El programa tiene como objetivo general integrar al personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para que participen en la concepción y ejecución de un programa de voluntariado que surge de la necesidad de contribuir al desarrollo de una cultura participativa que se debe promover desde las organizaciones estatales.

Asimismo, procura tener incidencia de manera positiva en las pequeñas comunidades y sectores sociales más vulnerables a través de acciones y programas puntuales en los aspectos sociales y ambientales. Sus valores son empatía, solidaridad, vocación de servicio, sensibilidad social y compromiso; mientras que las áreas de interés son salud, seguridad y defensa, servicios sociales, medio ambiente, así como incidencia e inclusión social.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend