Escudo Institucional Responsive

Viceministro Pavel Isa supervisa obras del FCT en Juan Santiago, Elías Piña

Olaya Dotel 2 - Viceministro Pavel Isa supervisa obras del FCT en Juan Santiago, Elías Piña
Presentan avances en la implementación del PROGEF
14 diciembre, 2021
Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Víctor Orlando Bisonó ministro de Industria, Comercio en la firma Fortalecimiento del sector MIPyMES y la activación económica de la República Dominicana en el contexto del COVID-19.
Gobierno Dominicano firman acuerdo para el fortalecimiento de las MIPyMES y la activación económica en el contexto de la COVID-19
14 diciembre, 2021
Mostrar todo

Viceministro Pavel Isa supervisa obras del FCT en Juan Santiago, Elías Piña

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, en el territorio de Elías Piña, como parte del FCT.

Isa convoca a las autoridades locales de Juan Santiago, provincia Elías Piña, con el objetivo de supervisar la construcción de obras cofinanciadas por el FCT

Juan Santiago, Elías Piña (Diciembre 2021).- El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, constató la necesidad de esta comunidad de que el Estado culmine obras de gran importancia, tal como la Escuela Básica María Trinidad Sánchez, el Liceo Francisco del Rosario Sánchez y la construcción de un centro de salud.

Isa convocó aquí a las autoridades locales de Juan Santiago, provincia Elías Piña, con el objetivo de supervisar la construcción de la funeraria de esta comunidad que es impulsada por el Fondo de Cohesión Territorial (FCT) que coordina  el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Durante la supervisión de la funeraria, el tesorero del ayuntamiento, Enrique Montero, aseguró que la obra reviste una importancia vital para la comunidad a causa de que los ciudadanos y las ciudadanas de la localidad velan sus seres queridos en sus hogares en condiciones inadecuadas. El tesorero habló en representación del alcalde de Juan Santiago, Pasión Soler De Óleo.

Montero garantizó que la obra avanza en un 20 por ciento desde el acto del primer picazo por las autoridades y munícipes, el pasado cinco de diciembre. La obra tendrá un costo total de cinco millones 768 mil pesos con financiado por el FCH.

Otra de las obras del FCT supervisadas por el viceministro es la reconstrucción de las vías de acceso con una extensión de dos mil metros en la zona de Sonador de aquí.

Montero expresó que el cofinanciamiento permitirá que los comerciantes y agricultores agilicen sus actividades productivas desde y hacia otras comunidades de la provincia.

Durante el recorrido por Juan Santiago, el viceministro de Planificación e Inversión Pública y las autoridades locales contactaron una serie de obras sin terminar de urgente necesidad iniciadas por gestiones anteriores.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend