Escudo Institucional Responsive

Viceministro Pavel Isa dice en Pedernales: “Hay que llevar las soluciones a donde vive la gente”

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton
Ministro de Economía asegura ley de tasa cero de aranceles serviría para mitigar inflación
5 abril, 2022
Luis Madera Sued, Director General de Desarrollo Económico y Social
Ministerio de Economía publica avance en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo
5 abril, 2022
Mostrar todo

Viceministro Pavel Isa dice en Pedernales: “Hay que llevar las soluciones a donde vive la gente”

Pavel Isa Contreras, Viceministro de Planificación e Inversión Pública

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, destacó en un acto en Pedernales que el Gobierno tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, para lo cual se requiere más y mejores empleos y servicios públicos.

Durante el lanzamiento de un proyecto para fomentar alianzas público-privadas que fortalezcan el turismo sostenible de Pedernales, el economista explicó que el Gobierno ha asumido un enfoque territorial para impulsar el desarrollo de esta provincia del sur, el cual procura trabajar con sus habitantes y darles una mayor participación en la toma de decisiones.

“Hay que poner el esfuerzo en las zonas más marginadas, es decir, llevar las soluciones a donde vive la gente y eso se hace trabajando con la gente, pero al mismo tiempo llevando soluciones que se decidan con la gente”, expresó.

Destacó que estos propósitos requieren transparencia, diálogo y participación, y detalló que esta última debe manifestarse en cuatro niveles: sectores público y privado, las comunidades y los socios internacionales.

El viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que las instituciones públicas deben trabajar mancomunadamente para afrontar el desafío, y reconoció que el Gobierno necesita el apoyo del sector privado para llevar a cabo estos proyectos.

“Hay muchas cosas que el Gobierno no puede hacer solo, hay muchas cosas que el sector privado no puede hacer solo. Pero si trabajamos en alianza, se pueden hacer muchas más cosas”, aseguró.

Agregó que las comunidades y la sociedad civil deben ser consultadas y se les debe otorgar participación y poder de vigilancia.

Durante el lanzamiento del proyecto de “Fomento de Alianza Público-Privada para el fortalecimiento de la cadena del Turismo Sostenible en Pedernales”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el economista resaltó el papel de acompañamiento que juegan los socios internacionales en este tipo de programas de desarrollo.

Pavel Isa reiteró que el Gobierno está comprometido con la transformación de esta provincia, que ya cuenta con 64 años de haber sido creada, y vaticinó un futuro positivo para la misma.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend