menu
El director del Centro de Capacitación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Melo; el economista y asesor del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Adolfo Martí Gutiérrez.
Ministerio de Economía imparte curso-taller de Cuentas Nacionales a colaboradores y colaboradoras de la Dirección General de Contabilidad
8 febrero, 2022
Gilberto Reynoso, director ejecutivo del Gabinete del Agua, presenta diagnóstico y propuesta de la región Hidrográfica Yuna-Camú, en la provincia Monseñor Nouel.
Avanzan las consultas por el Pacto del Agua en las regiones hidrográficas
9 febrero, 2022
Mostrar todo

Viceministro Matías informa la constitución de la Comisión Técnica del Consejo de Desarrollo de Los Alcarrizos en encuentro con sectoriales

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, encabezó el segundo encuentro con la sociedad civil y autoridades de Haina.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, encabezó el segundo encuentro con la sociedad civil y autoridades de Haina.

“El Gobierno tiene que articularse en el territorio y el Consejo de Desarrollo Municipal,  a través de su Comisión Técnica, tiene que diseñar los proyectos y darles seguimiento”, apuntó el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías.

Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero de 2022). El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías, sostuvo un encuentro con representantes de sectoriales de Los Alcarrizos, donde anunció que el próximo 10 de este mes será constituida la Comisión Técnica del Consejo de Desarrollo Municipal de este territorio.

El viceministro expresó que Los Alcarrizos será el primero con esta comisión porque todavía no se ha conformado en los demás municipios del área metropolitana.

Matías indicó que en Los Alcarrizos se dará el salto de además, de que tiene el Consejo de Desarrollo Municipal, se constituirá la comisión técnica que es la instancia compuesta por técnicos del Gobierno y del ayuntamiento para darle seguimiento a la inversión que hace el cabildo y las instituciones gubernamentales.

“El Gobierno tiene que articularse en el territorio y el Consejo de Desarrollo Municipal, a través de su Comisión Técnica tiene que diseñar los proyectos y darles seguimiento”, apuntó el viceministro.

Explicó que la Comisión Técnica se trata de un espacio de diálogo y de intercambio como se ha hecho en otros municipios y en una gran parte de las provincias del país.

“Nosotros también trabajamos con el Consejo de Desarrollo Provincial que hay que fortalecerlo en la provincia Santo Domingo”, puntualizó Matías.

El viceministro calificó de muy necesaria la coordinación del Gobierno en el territorio que es un mandato del Gobierno dominicano.

Sobre las mesas temáticas

Matías precisó que también serán creadas las mesas temáticas como por ejemplo de género, medioambiente, de desarrollo económico local, donde participarán las diferentes instituciones vinculadas a cada una de estas áreas. Adelantó que también en Los Alcarrizos será creada la mesa de gestión de riesgo.

En su exposición a los representantes de las sectoriales de Los Alcarrizos, Matías hizo un recuento de la misión del Viceministerio y del trabajo que articula en los territorios.

El viceministro Matías informó que el próximo jueves 10 de febrero será instalada la Comisión Técnica del Consejo de Desarrollo, Económico y Social de los Alcarrizos, con participación de autoridades municipales, funcionarios medios del Gobierno central y representantes de la sociedad civil.

El director de Promoción de Consejos de Desarrollo del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Luis Alberto Caraballo, pronunció las palabras de bienvenida y dijo que esperan que el encuentro sea el gran inicio de un trabajo colectivo hacia un mejor municipio y hacia un mejor país.

 En la actividad, en la sede del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, acompañaron también a Matías en la mesa de honor, la viceministra de Administración Pública, Sheyla Castillo, y la directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Mercedes Feliciano.

En el encuentro participaron representantes del Distrito Educativo 15-07, de los ministerios de la Mujer, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Administración Pública,  de Edesur, OPRET y del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, así como de varias organizaciones de la sociedad civil.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend