Charla COOPMEPyD3
Colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Economía reciben capacitación en liderazgo
16 febrero, 2023
Sub portal de transparencia diciembre de 2022
Ministerio de Economía obtiene calificación sobresaliente de 98.2% en diciembre de 2022 en evaluación de la DIGEIG
16 febrero, 2023
Mostrar todo

Viceministro Luis Madera afirma que la calidad de las evaluaciones de desempeño institucional representa beneficios a la población y avances en la administración pública

VICEMINISTRO LUIS MADERA HOTEL SHERATON

De izquierda a derecha, el director de Evaluación de la Gestión Institucional del MAP, Hugo Guzmán; la directora de Medición de la Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, Sandra Guzmán; la viceministra Hadeline Matos del MAP y el viceministro Luis Madera Sued del MEPyD.

El titular de Planificación e Inversión Pública participó en el panel “Evolución de la metodología e inicio formal de la evaluación del desempeño institucional” en  el año  2023 como parte del Taller de Inducción sobre el Marco Metodológico de la EDI 2023

Santo Domingo. República Dominicana (febrero 2023).-  El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Luis Madera Sued, afirmó que las mejoras en la calidad de las evaluaciones de desempeño institucional no solo representa el avance hacia una administración eficiente y orientada a resultados, contribuye además a elevar la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas.

Expresó que, a mayor desempeño en las funciones públicas, los colaboradores y las colaboradoras del servicio público “hacemos Patria” a favor de las poblaciones y sus comunidades

“Como servidoras y servidores públicos nos toca hacer patria enfocando nuestras tareas a resultados para la población, así como articular de manera eficiente a los actores involucrados de las instituciones. Eso es lo que nos corresponde y por eso estamos aquí en este taller”, indicó.

El titular de Planificación e Inversión Pública participó en el panel “Evolución de la Metodología e Inicio Formal de la Evaluación del Desempeño Institucional” (EDI) en el año  2023, parte del Taller de Inducción sobre el Marco Metodológico de la EDI 2023 realizado en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.

Junto a Madera estuvieron como panelistas la viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional, Hadeline Matos, del Ministerio de Administración Pública (MAP); la directora de Medición de la Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, Sandra Guzmán, y , el director de Evaluación de la Gestión Institucional del MAP, Hugo Guzmán, en calidad de moderador

Previamente, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dio la bienvenida a los representantes de la instituciones centralizadas y autónomas expresando que el taller representa una actuación sin precedentes en el funcionamiento contemporáneo de la administración pública.

“Hemos articulado las acciones junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Ministerio de la Presidencia para desplegar estrategias que nos permitan avanzar hacia una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados, como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, indicó Castillo Lugo.

Dijo que el proceso apuesta a mejorar la metodología para la Evaluación del Desempeño Institucional, relacionando la gestión de los procesos institucionales del Poder Ejecutivo con  los compromisos asumidos en el Programa de Gobierno y el Plan Plurianual del Sector Público 2021-2024.

Informó que para 2023, junto al MEPyD y al MINPRE, se han priorizado las 45 instituciones públicas, en las que descansan los principales compromisos con la sociedad, del Programa de Gobierno y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público. “Todas y todos ustedes, como representantes de sus respectivas entidades, forman parte del conjunto de entes públicos que han sido priorizados”, subrayó.

Send this to a friend