Escudo Institucional Responsive

Viceministro Domingo Matías y diputado Juan Dionicio Rodríguez dialogan sobre iniciativas para el desarrollo territorial

Ministro de Economía se reúne con la junta directiva de ADOZONA
9 noviembre, 2021
República Dominicana y Costa Rica aprueban el Primer Programa de Cooperación Bilateral 2021-2023
9 noviembre, 2021
Mostrar todo

Viceministro Domingo Matías y diputado Juan Dionicio Rodríguez dialogan sobre iniciativas para el desarrollo territorial

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, en el diálogo con el diputado nacional, Juan Dionicio Rodríguez, en la sede del viceministerio.

Matías y Rodríguez conversaron sobre la coordinación de acciones de apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, así como desde el Poder Legislativo, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre de 2021). El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías, recibió la visita del diputado nacional, Juan Dionicio Rodríguez, con quien conversó sobre las iniciativas de desarrollo para el ordenamiento territorial.

Matías y Rodríguez dialogaron sobre la coordinación de acciones de apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, así como desde el Poder Legislativo, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Matías, agradeció en nombre del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo la iniciativa del legislador en cuanto a la expectativa sobre la necesidad de que el ordenamiento territorial forme parte de la agenda de la política pública.

El sociólogo expresó el rol del Ministerio de Economía, como órgano rector del ordenamiento territorial “y nosotros estamos en la entera disposición de que la comisión que está en el Consejo Económico y Social asuma esta iniciativa y de incorporarnos”.

Asimismo, el diputado Rodríguez manifestó la importancia de que se discuta en un diálogo nacional el tema territorial que es de vital importancia para el desarrollo del país.

“El tema territorial debe estar en ese diálogo y formar parte de las inquietudes que tienen los sectores políticos, sociales y económicos en la República Dominicana, y para eso buscamos la orientación del Ministerio de Economía”, afirmó el legislador.

Destaca que el diputado propondrá a la mesa del Diálogo Nacional que creó el presidente Luis Abinader, la creación de una mesa o comisión sobre el ordenamiento territorial presidida por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo