Presupuesto a las organizaciones que trabajan en el sector mujer se ha duplicado en los últimos dos años.
25 noviembre, 2022Ministro de Economía representa RD en cónclaves de OEACP
26 noviembre, 2022Viceministro Domingo Matías afirma se necesita más educación y mejores oportunidades para erradicar la violencia de género en República Dominicana.
El viceministro Matías, durante el conversatorio de reflexión abierta, realizado en la sede del viceministerio, con motivo a la conmemoración el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, precisó que la mejor terapia para erradicar la violencia de género es el afecto que se practica en el día a día y la adopción de más y mejores políticas públicas.
Santo Domingo, República Dominicana. (noviembre 2022). Para erradicar la violencia de género en la República Dominicana es necesario seguir educando, lograr mejores oportunidades económicas, sociales y culturales, así como crear nuevos modelos de habitad donde vive la gente, así lo afirmó el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Domingo Matías.
En ese sentido, consideró la importancia del tema de la educación y de continuar realizando acciones de sensibilización que generen cambios positivos en la sociedad.
El viceministro Matías, habló en estos términos durante el conversatorio de reflexión abierta, realizado en la sede del viceministerio, con motivo a la conmemoración el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, donde se le rinde memoria a tres heroínas de la República Dominicana, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Explicó que el ciclo de la violencia tiene tres fases que son la tensión, el ejercicio de la violencia propiamente dicho y la reconciliación, que si no se da puede llegar la separación, que también dolorosa y en el peor de los casos a la muerte.
Precisó que una de las mejores terapias para erradicar la violencia de género es el afecto que se practica en el día a día y la adopción de más y mejores políticas públicas.
Destacó la importancia de iniciar a romper el ciclo de la violencia desde la fase inicial, con la finalidad de evitar la reproducción de la conducta sociológica en otros ambientes o en la familia que le toque construir.
“El tema de la violencia de género va más allá de la relación de pareja, afecta todos y todas, ataca a todas las clases sociales, siendo la más visible la de la clase más baja”, sostuvo el viceministro de Ordenamiento Territorial.
El sociólogo y municipalista manifestó que el círculo de la violencia depende del mismo ser humano. “Nuestras familias serán mejores en la medida en que seamos mejores seres humanos y que el Estado adopte políticas públicas para que seamos todos y todas iguales”.