Gobierno dominicano y UE propulsan transformación digital para mejorar competitividad de empresas tecnológicas
31 octubre, 2024CCPIP inicia curso de identificación formulación y evaluación de proyectos de inversión pública
1 noviembre, 2024La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, afirmó que los planes permitirán estandarizar las competencias que requieren las personas para su desarrollo en el mercado de trabajo y para su progreso en los diferentes sistemas de educación y de formación del país.
Santo Domingo. República Dominicana (Octubre de 2024).La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, expresó que, para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, es un honor y privilegio participar en el acto de cierre de la primera fase del Proyecto Aplicación del Marco Normativo, para la Formación Docente, Integral, de Calidad y con Equidad – Componente 1: Proceso de Consultoría para el diseño y rediseño de los planes de estudio de la familia profesional de Educación en base al Marco Normativo 01/23 y a los perfiles profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones de la República Dominicana
Afirmó que los planes permitirán estandarizar las competencias que requieren las personas para su desarrollo en el mercado de trabajo y para su progreso en los diferentes sistemas de educación y de formación del país.
“Felicitamos este esfuerzo que forma parte del proyecto de Aplicación del Marco Normativo para la Formación Docente con enfoque en la calidad, integralidad y equidad educativa, impulsado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), MINERD e INAFOCAM”.
Dotel habló en estos términos en el acto de cierre de proceso de diseño y rediseño de los Planes de Estudio de la Carrera de Educación en el Marco del Proyecto Aplicación del Marco Normativo para la Formación Docente, Integral, de Calidad y con Equidad de la República Dominicana celebrado en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.
Al cierre de la actividad, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que los docentes son el principal capital de trabajo en las políticas públicas para la educación del mundo.
Felicitó la realización de la primera fase de los planes de estudios en el Marco Normativo Docente 01/23 y que permitirá afianzar la calidad de la educación nacional al servicio del sistema nacional de educación básica y superior.
El proyecto contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de la República Dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Universidad de Barcelona, Instituto Nacional de Capacitación y Formación del Magisterio (INAFOCAM), Centro UC Medición MIDE y Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como con el apoyo financiero del Reino de Arabia Saudita.