menu
La directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), Vielka Polanco.
Directora del CASFL valora aprobación de Reglamento de Aplicación de Ley de Voluntariado
18 mayo, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, durante la actividad El Gobierno en las Provincias, este 22 de mayo.
Inversión en obras de infraestructura en provincia Duarte impactará a población de 338,649
22 mayo, 2022
Mostrar todo

Viceministra Dotel participará en Indonesia en la Séptima Sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres

Riesgo de desastre

La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, pronunciará un discurso en la Sesión Temática 12: Cooperación entre fronteras para una acción y capacidad fortalecidas (Meta F), donde expondrá su experiencia como rectora de la cooperación de un pequeño estado insular en desarrollo.

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo de 2022). La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, participará en Bali, Indonesia, en la Séptima Sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres (GP2022), que es organizada y convocada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) del 23 al 28 de mayo de 2022.

La viceministra y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo pronunciará un discurso en la Sesión Temática 12: Cooperación entre fronteras para una acción y capacidad fortalecidas (Meta F), donde expondrá su experiencia como rectora de la cooperación de un pequeño estado insular en desarrollo.

El evento será copresidido por el Gobierno de Indonesia y la UNDRR. La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres es un foro global de múltiples partes interesadas, donde los participantes se reúnen para discutir y revisar el progreso en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

En la Plataforma Global, los gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y todas las partes interesadas se reúnen para compartir conocimientos, discutir los últimos desarrollos y tendencias en la reducción del riesgo de desastres, identificar brechas y hacer recomendaciones para acelerar aún más la implementación del Marco de Sendai.

Antecedentes

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres (Plataforma Global) es reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el foro para evaluar y discutir el progreso en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y para avanzar en la implementación concertada de la reducción del riesgo de desastres, el desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Incorporando el enfoque de toda la sociedad, la Plataforma Global es multi-actor, inclusiva y accesible para todos.

La Plataforma busca avanzar el progreso en el logro del objetivo del Marco de Sendai y las metas e indicadores relacionados, así como aquellos vinculados a los ODS, al compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas, energizando a la comunidad mundial de reducción del riesgo de desastres en torno a nuevas iniciativas e identificando brechas y haciendo recomendaciones.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend