menu
El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramentó a los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal durante un acto protocolar realizado en el salón de eventos de la alcaldía oriental.
Juramentan Consejo de Desarrollo Municipal de Santo Domingo Este
12 octubre, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, destacó que el proyecto estandarizará los procedimientos de detección, procesamiento, análisis y divulgación de información útil para la toma de decisiones en la reducción de muertes en unidades de cuidados Intensivos, salas maternas y neonatología, entre otras salas de hospitalización.
Gobierno lanza proyecto de fortalecimiento de la prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud con el apoyo de la AFD
12 octubre, 2022
Mostrar todo

Viceministra de Cooperación Internacional representará al país en la reunión del Consejo de Ministros Conjunto del CARIFORUM y UE

Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabeza el acto de apertura del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para el Fomento de la Movilidad Eléctrica en la República Dominicana”.

Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabeza el acto de apertura del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para el Fomento de la Movilidad Eléctrica en la República Dominicana”.

En el encuentro de diálogo político de alto nivel, que se realizará en Barbados del 11 al 12 de octubre, se abordará la cooperación entre la región caribeña y la Unión Europea.

Santo Domingo, República Dominicana. (Octubre de 2022). La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, participará en la reunión del Consejo de Ministros Conjunto del Foro del Caribe (CARIFORUM) y Unión Europea, que tendrá lugar en Barbados del 11 al 12 de octubre de 2022.

En el evento, donde se abordará la cooperación entre la región caribeña y la Unión Europea, la viceministra Dotel estará acompañada por la directora de Cooperación Regional, Lidia Encarnación.

El Caribe y la UE tienen ideas afines en muchas cuestiones y actores importantes en los foros multilaterales con un alto potencial para la creación de alianzas en torno a sus prioridades políticas actuales e intereses regionales.

En este contexto, las acciones de cooperación en el marco del Instrumento de Vecindad, Cooperación al Desarrollo y Cooperación Internacional (NDICI-Europa Global) se enmarcan en tres asociaciones Caribe-UE que se refuerzan mutuamente: Pacto Verde; Resiliencia económica y comercio; y Gobernanza, seguridad y desarrollo humano. La meta es avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y facilitar los cambios transformadores para garantizar una recuperación sostenible y resiliente de la región.

Se espera que en el consejo se debata sobre el mecanismo de diálogo y coordinación que facilitará una aplicación impulsada por las políticas de las tres asociaciones entre el Caribe y la UE y mejorará la ejecución eficaz de los programas.

La UE ha expresado que la reunión ministerial conjunta y el lanzamiento de las tres Asociaciones Caribe-UE marcarán un hito clave en la relación entre ambas regiones. Además, el organismo espera los intercambios significativos entre líderes políticos y la confirmación del compromiso mutuo para cumplir con esta importante relación entre las dos regiones.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend