Escudo Institucional Responsive

Tres destacados gestores culturales participarán en el séptimo diálogo permanente con la sociedad civil

Ministro de Economía destaca gobernanza de los países europeos en el territorio
20 octubre, 2020
Ministro de Economía se reúne con altos oficiales del Ministerio de Defensa para continuar trabajos de eficientizar el presupuesto
22 octubre, 2020
Mostrar todo

Tres destacados gestores culturales participarán en el séptimo diálogo permanente con la sociedad civil

El encuentro virtual de CASFL contará con la participación de los antropólogos y folcloristas Dagoberto Tejada, Roldán Mármol y Elíades Acosta Matos de Cuba

Santo Domingo, República Dominicana (20 de octubre 2020).  El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizará un encuentro virtual con los destacados gestores culturales Dagoberto Tejeda, Roldán Mármol y Elíades Acosta Matos de Cuba.

La iniciativa se inscribe dentro del programa “Diálogo permanente con la sociedad civil” que realiza cada jueves, la directiva del CASFL.

La actividad será el próximo jueves 22 de octubre y esta vez el tema principal es la “Relación entre cultura y desarrollo” y su correlación con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La correlación de la cultura con la Estrategia Nacional de Desarrollo se encuentra en su cuarto eje estratégico que propone: “Una sociedad con cultura de producción y consumo sostenibles, que gestiona con equidad y eficacia los riesgos y la protección del medio ambiente y los recursos naturales y promueve una adecuada adaptación al cambio climático”.

También, los Objetivos de Desarrollo Sostenible indican la necesidad de la educación y cultura de calidad para todos.

Los expositores

Dagoberto Tejeda Ortiz. Profesor de sociología e investigador del folklore dominicano. Catedrático universitario y miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Premio Internacional Casa del Caribe de Santiago de Cuba.

Roldán Mármol. Compositor y cantautor. Presidente de la Fundación Cultural Cofradía.

Elíades Acosta Matos. Filósofo y escritor cubano. Presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el desarrollo de las Bibliotecas Nacionales y miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Acerca de CASFL

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro pertenece al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Ha sido creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del 2005, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

Este es el enlace para acceder al encuentro virtual:

Click Aquí

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo