Escudo Institucional Responsive
Gobierno del Perú comparte experiencia sobre el manejo de la pandemia Covid 19
15 diciembre, 2020
Lanzan proyecto de 270 mil euros para beneficiar a microempresarios afectados por el COVID-19
15 diciembre, 2020
Mostrar todo

Trabajando en unión por el Yaque del Sur

Representantes de entidades firmantes en el proyecto que busca el rescate del afluente Yaque del Sur.

Como órgano rector de la Cooperación Internacional, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, participa en el lanzamiento de la iniciativa

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre de 2020). Representantes del Estado dominicano, la Fundación Sur Futuro y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) se reunieron para el acto de lanzamiento del Estudio de Factibilidad y Diseño de un Programa de Gestión Ambiental y Socialmente Resiliente Frente al Cambio Climático para la cuenca del río Yaque del Sur (CRYS).

Como órgano rector de la cooperación internacional, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participa el lanzamiento de este proyecto que contempla metas específicas orientadas a fortalecer la resiliencia y la adaptación climática, garantizar el uso sostenible de los recursos naturales y promover el desarrollo social de las poblaciones adyacentes a la cuenca del río Yaque del Sur.

El lanzamiento del estudio se une al gran interés del Gobierno del Cambio por cumplir con los compromisos del Acuerdo de París para lograr en el 2050 la neutralidad de carbono y a sus esfuerzos por implementar prácticas económicas más limpias y resilientes, tal como se constató durante la primera reunión plenaria de los miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El evento se realizó en la sala de exposiciones de la Embajada de Francia. La iniciativa es promovida por la AFD en República Dominicana en el marco de la iniciativa Adapt’ Action, la Fundación Sur Futuro, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Gabinete de Política Social (GPS).

Ante su ubicación geográfica y su condición de pequeño estado insular, la República Dominicana es el país del Caribe más expuesto a eventos climáticos extremos potencialmente desastrosos como huracanes, tormentas tropicales, inundaciones, sequías y deslizamientos; por lo que el Gobierno de la República Dominicana ha formulado estrategias integrales de protección social adaptativa, para incrementar la resiliencia de los hogares vulnerables y garantizar que los logros obtenidos en materia social sean sostenibles.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo