menu
Foto
Imparten curso de fortalecimiento de gobiernos locales para el desarrollo
23 octubre, 2014
Foto
Montás califica de exceso sentencia de la CIDH
23 octubre, 2014
Mostrar todo

Taiwán y RD suscriben acuerdo para apoyar a las PYMES

Bandera

Taiwán y República Dominicana suscribieron un acuerdo mediante el cual el país asiático apoyará el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), anunció el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El acuerdo fue suscrito a finales del mes pasado entre el Ministro de Economía, Temístocles Montás, en representación del gobierno dominicano y su homologo de Taiwán, Tyzz-Juin Duh, informó el dirección de Cooperación Bilateral del MEPyD.

El acuerdo de cooperación establece que ambos gobiernos compartirán información sobre programas y servicios relacionados con las Mipymes que proporcione cada una de las partes, incluyendo acceso a capital, asistencia técnica, innovación y diseño industrial.

Asimismo, el alcance del acuerdo indica intercambiar información entre ambos países sobre políticas e iniciativas de las partes en lo relativo al fomento y la promoción de las Mipymes.

Además, políticas y programas de financiamiento y crédito referente a las Mipymes, de formación de facilitadores, oportunidades de inversión y negocios, apoyo en políticas e iniciativas concernientes a la promoción e impulso para emprendedores.

El acuerdo fue suscrito en coordinación con el Viceministerio de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio que será la entidad ejecutora, la Embajada de Taiwán y el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend