Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 14 de noviembre
15 noviembre, 2022
Clara Aquino
Ministerio de Economía y la JICA presentan proyecto “Herramienta de Impacto de la Financiación del Clima”
15 noviembre, 2022
Mostrar todo

República Dominicana ostentará una de las vicepresidencias de la Red SNIP

El director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía dominicano, Martín Francos

El director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía dominicano, Martín Francos

El país estará representado por el director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Martín Francos.

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre de 2022). La República Dominicana fue escogida para ocupar una de las vicepresidencias de la Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe (Red SNIP) por un período de dos años, de conformidad con el acta firmada por los integrantes de la Red tras el cierre del décimo seminario internacional, efectuado en esta ciudad los días 3 y 4 de noviembre.

En la referida red, el país estará representado por el director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Martín Francos. Mientras que la otra vicepresidencia la ostentará Honduras, país que estará representado por su directora general de Inversión Pública, Jaqueline Molina.

A su vez, la presidencia del organismo estará a cargo de Chile, que será representado por su jefe de la División de Evaluación Social de Inversiones, José Reyes. Mientras que Francisco Tula, director general de Inversiones de Costa Rica y anterior presidente de la Red SNIP, pasará a fungir como asesor técnico, según acuerdo unánime de los asistentes a la reunión.

En este encuentro, los representantes de Perú y Uruguay expresaron el interés de sus respectivos países de ser la sede de la próxima reunión ordinaria de la Red SNIP y el undécimo seminario internacional en los años 2023 o 2024. Chile también manifestó su interés para el año 2024 o en adelante.

Las autoridades de inversión pública también acordaron que la próxima reunión será llevada a cabo el segundo semestre del año 2023.

Importancia de los SNIP

En el acta, las autoridades firmantes reconocen la importancia de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) en la promoción de la coherencia, eficiencia y eficacia de la inversión pública.

También destacan que los SNIP desempeñan un rol clave en la recuperación económica postpandemia y pueden agregar valor con un rol proactivo en identificar fuentes de financiamiento para los proyectos de inversión.

Además, reafirman que la inversión pública constituye un instrumento efectivo a través del cual las políticas públicas inciden sobre la desigualdad social, generación de riqueza y condiciones de bienestar en la población, y ratifican el compromiso de orientar el abordaje de la inversión pública con rostro humano de forma inclusiva y sostenible.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend