Escudo Institucional Responsive

Realizan taller ¨Aprende cómo puedes exportar tus servicios: SERVICE GO GLOBAL¨

El viceministro Domingo Matías expresó que la voluntad política del gobierno, las autoridades locales y la sociedad civil de cada provincia ha permitido que la descentralización y la oportunidad de articular las políticas públicas en los territorios, se haga realidad.
La República Dominicana ya cuenta con 18 consejos de desarrollo provinciales para territorializar las políticas públicas
12 julio, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entrevistado por Carolina Santana en el programa “La Gran Pregunta”.
Ministro de Economía reafirma como una de las prioridades del Gobierno lograr una buena institucionalidad para RD
12 julio, 2021
Mostrar todo

Realizan taller ¨Aprende cómo puedes exportar tus servicios: SERVICE GO GLOBAL¨

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel.

Realizan taller ¨Aprende cómo puedes exportar tus servicios: SERVICE GO GLOBAL¨

El objetivo es apoyar las coaliciones de servicios en el Caribe, como un aporte de Caribbean Export y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Santo Domingo, República Dominicana.  (Julio 2021). El viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES, la delegación de la Unión Europea en República Dominicana, la Agencia Caribbean Export y la Coalición de Servicios de la República Dominicana realizaron el taller virtual “Aprende cómo puedes exportar tus servicios: Service Go Global”,

La capacitación formó parte del componente de servicios bajo el “Programa Regional Apoyo al Desarrollo del Sector Privado”, con el objetivo de apoyar las coaliciones de servicios en el Caribe, como un aporte de Caribbean Export y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

El acto inaugural del taller estuvo encabezado por Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Vilma Arbaje de Contreras, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y Klara Kanska, jefa Sección Comercio, de la delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

La viceministra Dotel señaló que el comercio de servicios es esencial para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y el progreso social, ya que facilita el crecimiento y el desarrollo inclusivos mediante la creación de oportunidades de empleo, aumento de los ingresos, mejora de la calidad de los servicios, fomento de la innovación y la contribución a la competitividad de toda la economía mediante vínculos fundamentales con otros sectores de la economía.

Destacó que el Acuerdo de Asociación Económica (EPA), suscrito entre los países del CARIFORUM y la Unión Europea, presenta una gran oportunidad para el país, siendo una de sus características distintivas que no solo contempla el comercio de bienes, sino también de servicios.

En tanto que la viceministra Arbaje precisó que este taller representa uno de los múltiples mecanismos de fortalecimiento a las capacidades comerciales, facilitando la integración productiva de las empresas a los mercados internacionales, con la finalidad de contribuir a la recuperación de la economía dominicana, con acciones enfocadas al sector exportador y a los servicios basados en ideas, conocimiento, tecnología y creatividad.

Mientras que Kanska indicó que la desde la delegación de la Unión Europea seguirán enfocándose hacia el sector privado y desarrollo de las exportaciones, sobre todo Mipymes y destacó que el proceso de programación para el próximo ciclo de la cooperación y el apoyo al desarrollo productivo es una de sus prioridades.