Equidad y brechas
Publican estudio Equidad y brechas territoriales de desarrollo: República Dominicana 2021
16 mayo, 2023
Indicadores economicos
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 15 de mayo
17 mayo, 2023
Mostrar todo

Realizan reunión de socialización de la Línea Ferroviaria Santiago – Santo Domingo

Santo Domingo 2050

En la reunión estuvieron presentes, el director ejecutivo de la Unidad de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible - Santo Domingo 2050, Edgar García Cabrera; el asesor económico de la Iniciativa SD2050 Henri Hebrard, Marta Sánchez de la Dirección de Planificación y Desarrollo del INTRANT y el vicepresidente de la empresa consultora Dohwa Eng. Co, el señor Jin o Kang.

El tren urbano impactará la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de las provincias Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional

Santo Domingo. República Dominicana. (Mayo 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Unidad de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la provincia Santo Domingo- SD2050 y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre realizaron la Reunión de Socialización de la Línea Ferroviaria Santiago – Santo Domingo.

El encuentro entre los técnicos del Ministerio de Economía, INTRANT y la Unidad SD2050 alcanzó el objetivo de iniciar la coordinación de las políticas públicas para la mejora de la movilidad mediante la instalación de una línea ferroviaria que conectará a Santiago con la provincia Santo Domingo.

La línea ferroviaria impactará a los ciudadanos y ciudadanas de las provincias Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

El Gobierno de la República Dominicana y sus entidades reguladoras del transporte y la movilidad urbana promueven una serie de políticas públicas basadas en la plena articulación interinstitucional.

En ese sentido, la actividad trató el desarrollo de una línea ferroviaria interprovincial y el fortalecimiento de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo como motor del desarrollo de la provincia.

La Avenida Circunvalación impacta a los 7 municipios de la provincia Santo Domingo y, por tanto, la inclusión de una línea ferroviaria representará beneficios sociales y económicos que incidirán en la calidad de vida de las comunidades y residentes de su entorno. Trató también sobre el análisis de factibilidad del proyecto.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo contribuye con el proyecto a través de la Unidad de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la provincia Santo Domingo- SD2050, como órgano adscrito desconcentrado del ente regulador de la inversión pública y el desarrollo.

Santo Domingo 2050

En la reunión estuvieron presentes, el director ejecutivo de la Unidad de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible – Santo Domingo 2050, Edgar García Cabrera; el asesor económico de la Iniciativa SD2050 Henri Hebrard, Marta Sánchez de la Dirección de Planificación y Desarrollo del INTRANT y el vicepresidente de la empresa consultora Dohwa Eng. Co, el señor Jin o Kang.

El Tren Urbano Santiago- Santo Domingo corresponde a la línea del Plan Plurianual, a la Estrategia Nacional de Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo ODS #8, #9, #11 y #17.

Send this to a friend