Ministro de Economía valora trabajo de la ONU para alcance de los ODS
25 octubre, 2018Ministro de Economía cita temas trataría el Presidente en viaje a China
30 octubre, 2018Se capacitaron 592 agricultores en manejo integrado de plagas, buenas prácticas agrícolas, poblaciones, monitoreo y umbrales en el manejo integrado de plagas, en control biológico de plagas, en análisis de peligros y puntos críticos de control, y en procedimientos operativos y estandarizados de saneamiento.
Santo Domingo, República Dominicana (octubre 2018). – La República Dominicana espera que sus exportaciones agrícolas al mercado estadounidense aumentarán por la ejecución de un programa del Ministerio de Economía y el departamento de Agricultura estadounidense que eleva esas capacidades y que fue llevado a cabo por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
El programa “Fortalecimiento de las Capacidades Operativas y Analíticas del programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP) y de las Organizaciones Productoras de Frutas y Vegetales de Exportación” conllevó una asignación de RD $2,5 millones.
El objetivo era disminuir los rechazos de frutas y vegetales exportados al mercado estadounidense por contener sustancias nocivas. El proyecto además promovió el desarrollo de las capacidades institucionales y contribuyó al logro de los objetivos, metas y prioridades definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, de impulsar el desarrollo exportador sobre la base de una inserción competitiva en los mercados internacionales.
Los principales productos puestos por el programa en manos de las asociaciones de productores participantes en el programa son las guías prácticas de manejo integrado de plagas en el cultivo de pimiento, en el cultivo de tomates y en el de pepino.
El programa capacitó a 592 agricultores en manejo integrado de plagas, en buenas prácticas agrícolas, en poblaciones, monitoreo y umbrales en el manejo integrado de plagas, en control biológico de plagas, en análisis de peligros y puntos críticos de control, y en procedimientos operativos y estandarizados de saneamiento. Al cierre del programa se entregaron certificados a los agricultores de las asociaciones participantes.