Vice Presidenta
Vicepresidenta Raquel Peña explica programa de inversiones del gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente en la región Yuma
2 noviembre, 2023
Paul
Director ejecutivo de la Fundación Punta Cana explica beneficios de desarrollar territorios turísticos en la región Yuma
2 noviembre, 2023
Mostrar todo

Presidente de ADET-SEIBO destaca importancia de conectividad vial y sectores agropecuario y turismo para empujar el desarrollo de la provincia

Aquiles Espinal

César Espinal sostiene en el espacio Diálogos del Desarrollo, centrado esta ocasión en la región Yuma, que el El Seibo puede verse como una provincia “emergente” al considerar su potencial agropecuario, donde destacan productos como el cacao, la leche y la carne, así como el turismo, no solo de playa, sino también cultural e histórico.

Higüey, República Dominicana. (Noviembre de 2023). El presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de El Seibo (ADET-SEIBO), César Aquiles Espinal Ramos, destacó la importancia de mejorar la conectividad vial e impulsar los sectores agropecuario y turismo para promover un crecimiento económico integral en esta provincia.

Al participar en la cuarta edición del espacio Diálogos del Desarrollo, centrada en la región Yuma y bajo la organización del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Espinal Ramos sostuvo que el El Seibo puede verse como una provincia “emergente” al considerar su potencial agropecuario, donde destacan productos como el cacao, la leche y la carne, así como el turismo, no solo de playa, sino también cultural e histórico.

Planteó que este potencial para la agroproducción puede convertir a El Seibo en el principal proveedor de alimentos para el resto de la región Yuma, conformada también por las provincias La Romana y La Altagracia.

Sobre las intervenciones que debería priorizar el Gobierno en esta provincia, César Espinal propuso mejorar las vías que interconectan las zonas rurales, fomentar la agroindustria y construir un matadero y una planta de tratamiento de aguas residuales.

El también vicepresidente de la Red de Agencias de Desarrollo Local (RED ADELDOM) afirmó que otros grandes desafíos que enfrenta esta provincia de la región Yuma son el desempleo, la contaminación acuífera y la deforestación, que muchas veces es ocasionada por la producción agropecuaria.

La cuarta edición de Diálogos del Desarrollo, realizada en el Centro Higüey de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contó con un discurso de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la moderación del ministro de Economía, Pável Isa Contreras; y la participación de Enoide Cedeño, directora del Centro Higüey de la UASD; Eladio Uribe, director corporativo de Recursos Humanos del Central Romana Corporation; César Espinal, presidente de ADET-SEIBO; y Paul Beswick, director ejecutivo de la Fundación Punta Cana.

Send this to a friend