Escudo Institucional Responsive

Presentan herramienta para el registro de iniciativas de la Agenda Digital 2030

Ministerio de Economía publica tópico de coyuntura sobre el COVID-19 y la educación preuniversitaria en República Dominicana
7 junio, 2021
Ministerio de Economía considera fundamental la alineación entre la oferta de educación técnica y la demanda laboral en la zona fronteriza
8 junio, 2021
Mostrar todo

Presentan herramienta para el registro de iniciativas de la Agenda Digital 2030

La directora de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luz Del Carmen Félix, tuvo a su cargo la presentación de la iniciativa.

La directora de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Economía, Luz del Carmen Félix, hizo la presentación durante la tercera jornada de trabajo del Gabinete de Transformación Digital de la Presidencia.

Santo Domingo, República Dominicana (Junio de 2021).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó la herramienta tecnológica para el registro de las iniciativas de la Agenda Digital 2030 durante la tercera jornada de trabajo del Gabinete de Transformación Digital de la Presidencia.

La utilidad dará paso a los proyectos que conformarán el Plan de Acción 2021-2024 y que permitirán que en el país mejoren los indicadores clave, impactando las líneas de acción, los objetivos específicos y generales.

La directora de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luz Del Carmen Félix, tuvo a su cargo la presentación de la plataforma y expresó que la herramienta recoge los datos relevantes que ha definido la Dirección General de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como entidad responsable de elaborar la propuesta, dar seguimiento y realizar la evaluación de los impactos globales del Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

Servidores y servidoras que asistieron a la Cuarta Jornada de Trabajo del Gabinete de Transformación Digital en el Hotel Crowne Plaza.

Destacó, también, el apoyo por parte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a los organismos públicos en la formulación y actualización de políticas, planes y programas, a la vez que fomenta y coordina el desarrollo del sistema de monitoreo y evaluación de las políticas, programas y proyectos que ejecuta el sector público.

Expresó la satisfacción del organismo rector de la cooperación, planificación e inversión pública, en su calidad de miembro del Gabinete de Transformación Digital, de que la iniciativa sirva a la construcción de la Agenda Digital y su portafolio de proyectos, tomando como referencia todos los instrumentos y herramientas de planificación del sector público y acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario.

Dijo que la Agenda Digital, como estrategia de transformación digital del Estado, se alinea a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda Digital Regional de Latinoamérica y el Caribe, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, así como el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, el cual recoge las líneas priorizadas del Programa de Gobierno.