Cierre de curso de redacción general e informes técnicos
FLACSO fortalece capacidades de colaboradores del Ministerio de Economía sobre redacción general y elaboración de informes técnicos
6 octubre, 2023
Claves del Gobierno para para dinamizar las capacidades productivas
Claves del gobierno para para dinamizar las capacidades productivas con el proyecto nacional de desarrollo económico
8 octubre, 2023
Mostrar todo

Premio Nobel inaugurará foro internacional organizado por el Ministerio de Economía

Michael Krener

El doctor Michael Kremer, premio nobel de economía 2019, ha dejado una marca indeleble en el campo de la economía y el desarrollo global.

“El Gobierno tiene una fuerte convicción de que las políticas y el gasto público deben de tener impacto en la población y no hay manera de asegurarlo, de no evaluar”, manifestó el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued.

Santo Domingo, República Dominicana (Octubre de 2023). Del 18 al 20 del presente mes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizará el Primer Foro Internacional de Evaluación para el Desarrollo.

Así lo informó el viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Luis Madera Sued, quien explicó que el evento será inaugurado con una conferencia magistral del economista Michael Kremer, premio nobel de economía 2019.

El doctor Kremer ha dejado una marca indeleble en el campo de la economía y el desarrollo global. Su destacada contribución radica en su enfoque innovador para abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la pobreza y la educación en países en desarrollo. El trabajo que lleva a cabo es un faro de esperanza y evidencia la búsqueda de soluciones sostenibles y eficaces para combatir la pobreza y fomentar el crecimiento inclusivo en todo el mundo.

Al recibir el Premio Nobel, Kremer fue galardonado junto a Abhijit Banerjee y Esther Duflo, “por su aproximación experimental al alivio de la pobreza global”.

El viceministro Madera Sued destacó que el foro tiene el objetivo de que las instituciones identifiquen la importancia de la evaluación de las políticas públicas para que generen impacto positivo en la población.

“El Gobierno tiene una fuerte convicción de que las políticas y el gasto público deben de tener impacto en la población y no hay manera de asegurarlo, de no evaluar”, manifestó Madera Sued.

El viceministro consideró que la clave está en poder ajustar las políticas públicas para que sean de mayor calidad. Indicó que la evaluación es una parte del proceso de creación de políticas públicas, cuyo principal fin consiste en generar información para ajustar las políticas.

Conozca y regístrese en el Primer Foro Internacional de Evaluación para el Desarrollo: https://mepyd.gob.do/fied/

Send this to a friend