Escudo Institucional Responsive
Ministro de Economía considera la economía de cuidado como un cambio de visión trascendental en los programas de asistencia social del Estado
19 junio, 2021
Economía dominicana continúa proceso de recuperación gradual con perspectiva de crecimiento favorable
20 junio, 2021
Mostrar todo

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, recibe a la coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, y la coordinadora técnica, Zobeida Apoyito.

Viceministro Domingo Matías informa que están haciendo los esfuerzos para que la planificación se haga desde el territorio, como una manera de desconcentrar y de descentralizar el gobierno de la administración central, para lo cual  la sociedad civil juega un papel clave

Santo Domingo, República Dominicana (Junio, 2021).- La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, informó al viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, sobre el interés de  un foro de reflexión para tratar el tema de cómo impacta el ordenamiento territorial el polo turístico de Las Terrenas.

Detalló que buscan la colaboración del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional para articular estas iniciativas en conjunto con autoridades municipales y sociedad civil, así como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y el Consejo Económico y Social de Las Terrenas.

Zobeida Apólito, coordinadora técnica de Participación Ciudadana, dijo que esta entidad lleva más de tres años tratando de que en Las Terrenas se pueda llevar el plan de Ordenamiento Territorial y aún no ha sido posible.

Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, reveló que, en el Ministerio de Economía, existe una línea clara de relacionamiento con la sociedad civil, para territorializar las políticas públicas. Sugirió que en el foro de reflexión se incorporen las diferentes sectoriales del gobierno central, porque pueden hacer importantes aportes a la gobernabilidad local.

El viceministro indicó que están haciendo los esfuerzos de que la planificación se haga desde el territorio, como una manera  de desconcentrar y de descentralizar el gobierno de la administración central y que  la sociedad civil juega un papel clave en ese proceso, al igual que los sectores productivos, los gobiernos locales y las sectoriales del gobierno articulado.

Galería:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo