Escudo Institucional Responsive

Olaya Dotel: “La Cooperación Internacional es clave para el desarrollo de la línea Noroeste de República Dominicana”

El director general del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez, informó que el objetivo de la iniciativa es formar, preparar y transferir habilidades y conocimientos a los representantes de las sectoriales en el ámbito de proyectos de inversión pública.
Centro de Capacitación en Planificación e Inversión inaugura diplomado sobre proyectos de inversión pública
6 mayo, 2021
Hasta el 18 de mayo se pueden proponer seminarios o cursos para el desarrollo
6 mayo, 2021
Mostrar todo

Olaya Dotel: “La Cooperación Internacional es clave para el desarrollo de la línea Noroeste de República Dominicana”

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel.

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel.

La viceministra de Cooperación Internacional sostiene que el evidente potencial y resultados obtenidos por los actores locales de la provincia de Dajabón en el proyecto, comprueba que las comunidades y entes locales pueden asumir más funciones que las estipuladas en el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril 2021). La viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, valoró el esfuerzo realizado, a través del proyecto de cooperación internacional Desarrollo de Capacidades para la Eficiente Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial en la Región Cibao Norte (PRODECARE), con el apoyado de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Durante el durante el “Taller regional: la Línea Noroeste Planifica su Desarrollo”, Dotel indicó que esta iniciativa es de suma relevancia para el país, ya que impulsa la aplicación del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, las sectoriales y los gobiernos locales, incluyendo los consejos de desarrollo municipales, reflejando las demandas locales en el área meta del proyecto.

Destacó la importancia de fortalecer las comunidades y los actores locales, y que estos asuman con mayor responsabilidad la creación de consejos municipales de desarrollo y planes municipales de desarrollo, a fin de impulsar el desarrollo territorial, dando respuestas a las necesidades y demandas del territorio.

Sostuvo que el evidente potencial y resultados obtenidos por los actores locales de la provincia de Dajabón en el proyecto, comprueba que las comunidades y entes locales pueden asumir más funciones que las estipuladas en el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

La cooperación internacional debe ser colocada en acciones estratégicas que permitan potenciar el desarrollo de las personas en los diferentes lugares del país, dijo la viceministra.

Dotel agradeció a la JICA y al pueblo japonés que en este momento de pandemia ha mantenido su solidaridad, apoyo y cooperación con la República Dominicana.