menu
Ministro de Economía Pavel Isa Contrera
Ministro de Economía informa RD ha comenzado el diseño de un marco integral de financiación para el desarrollo con el apoyo de Naciones Unidas
20 septiembre, 2023
Gestión Municipal Democrática con Enfoque de Género, Cambio Climático y Gestión de Riesgo
Viceministro Domingo Matías valora la necesidad de fomentar la cultura de la sostenibilidad ambiental en la población
21 septiembre, 2023
Mostrar todo

Ministro Isa Contreras y viceministro Madera Sued participarán en la reunión de la Alianza de Pequeños Estados Insulares

Ministro Isa Contreras y viceministro Madera Sued participarán en la reunión de la Alianza de Pequeños Estados Insulares

El diálogo será celebrado en el marco del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nueva York. (Septiembre de 2023). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el viceministro de Planificación e Inversión Pública de República Dominicana, Luis Madera Sued, participarán el viernes 22 del presente mes en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (OASIS por sus siglas en inglés).

La reunión será celebrada a partir de las 7:30 de la mañana, como parte del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también se realizó la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2023.

El OASIS se trata de un diálogo interactivo entre las diferentes de delegaciones. Se abordará entre otros aspectos importantes, la elaboración del próximo plan de acción de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y entre los temas figuran el fortalecimiento de las estadísticas demográficas, sargazo, gestión de residuos, fortalecimiento de la conectividad entre las islas que incluye aire, mar, tierra y conectividad digital.

La OASIS es una organización internacional de países pequeños distribuidos en islas de baja altitud. Se estableció en 1990, poco antes de la Segunda Conferencia Mundial sobre el Clima.

El propósito principal de la alianza es aunar las voces de pequeños estados insulares en desarrollo respecto a lo que se debe hacer con el calentamiento mundial.

Send this to a friend