menu
El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, durante la conferencia para el lanzamiento del Plan de Acción de la NDC-RD 2022-2025, en la Semana del Clima 2022.
Ministro de Economía presenta Plan de Acción de la NDC-RD 2022-2025 en la Semana del Clima 2022
22 julio, 2022
El gobierno en las provincias
Gobierno invertirá en 2023 más de 12 mil millones de pesos en las provincias La Vega, Peravia, San Pedro de Macorís, y el municipio Santo Domingo Oeste
24 julio, 2022
Mostrar todo

Ministro Isa Contreras pondera beneficios del traspaso del Siuben al Ministerio de Economía

Pavel Isa

El economista resalta que esto permitirá que el Ministerio de Economía cuente con datos de mayor calidad y con más desagregación en términos territoriales, lo que facilita territorializar las políticas públicas con más efectividad y orientarlas con información más robusta.

Santo Domingo, República Dominicana. (Julio de 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Pável Isa Contreras, valoró los beneficios interinstitucionales que traerá el traspaso del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) al Ministerio de Economía, dispuesto por el decreto 396-22.

El economista resalta que esto permitirá que el Ministerio de Economía cuente con datos de mayor calidad y con más desagregación en términos territoriales, lo que facilita territorializar las políticas públicas con más efectividad y orientarlas con información más robusta.

“Una de las misiones más importantes del Ministerio de Economía es darle calidad a la política pública, así lo manda la ley, y para esto, para poder pensar y articular una buena política se requiere de datos de calidad y territorialmente segregados”, manifestó.

El ministro añadió que el Sistema Único de Beneficiarios también se favorecerá con esta decisión, puesto que podrá recibir los aportes analíticos y reflexivos del Ministerio de Economía para mejorar la calidad de sus datos y de su trabajo.

El decreto 396-22 modifica el artículo 1 del decreto 426-07, para que, a partir del 1 de enero de 2023, disponga lo siguiente: “Se crea el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) como una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, cuya función es identificar, caracterizar, registrar y priorizar lasfamilias en condición de pobreza, que habitan en zonas geográficas identificadas en el Mapa de Pobreza y en zonas fuera del mismo, que resulten de interés para losfines de las políticas públicas”.

La disposición presidencial instruye a la Dirección General de Presupuesto a realizar los aprestos de lugar, de cara al presupuesto correspondiente al año 2023, para que los fondos asignados a este programa prioritario queden bajo la ejecución del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend