Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía valora el trabajo de las agencias de desarrollo económico local

Ministerio de Economía expresa compromiso con la eliminación de todas las formas de violencias en RD
24 noviembre, 2020
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y CES reactivan comisión para la revisión de la Estrategia Nacional de Desarrollo
24 noviembre, 2020
Mostrar todo

Ministro de Economía valora el trabajo de las agencias de desarrollo económico local

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton juramenta a los miembros de la nueva directiva de la Red ADELDOM. En el acto participan la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel y el viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera.

El economista e investigador Miguel Ceara Hatton juramentó a la nueva directiva de la Red de Agencias de Desarrollo Económico Local de República Dominicana (ADELDOM) para el período 2020-2022.

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre de 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, valoró el trabajo que realizan las agencias de desarrollo económico local en beneficio de los territorios donde funcionan.

Ceara Hatton juramentó en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a la nueva directiva de la Red de Agencias de Desarrollo Económico Local de República Dominicana (ADELDOM) para el período 2020-2022.

El ministro manifestó que los espacios como la Red ADELDOM funcionan para una colectividad y no para los propósitos de alguien en particular.

“Si queremos que este país avance tenemos que lograr que definitivamente espacios como estos funcionen”, afirmó Ceara Hatton, quien estuvo acompañado en el acto de juramentación de la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, y del viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera.

El catedrático e investigador felicitó a los integrantes de la red por realizar su asamblea ordinaria y la escogencia de su nueva directiva y los exhortó a seguir trabajando para que el desarrollo llegue a sus comunidades.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y el viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, reciben obsequios de los integrantes de la Red ADELDOM, elaborados por artesanas de Valverde.

En la asamblea de la Red ADELDOM participaron representantes de agencias de desarrollo económico local de las provincias Baoruco, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

La nueva directiva está presidida por José Matos, de la Agencia de Desarrollo Local Bahoruco (ADELBAO); como vicepresidente, Manuel González, de la Agencia de Desarrollo Local de Santiago Rodríguez y secretaria, Elina Estrella, de la Agencia de la Provincia Valverde.

El nuevo presidente de la Red ADELDOM agradeció al ministro Ceara Hatton “por esta juramentación histórica” y manifestó su compromiso al asumir esa posición con el desarrollo de las comunidades que representan.

Luego del acto de juramentación, el ministro Ceara Hatton y los viceministros recibieron obsequios de artesanías de hojas de banano seca, elaboradas por mujeres de la provincia Valverde.

La Red ADELDOM es una entidad interinstitucional que tiene como propósito generar redes, enlaces y conexiones entre territorios, a través de las agencias de desarrollo económico local.

Galería:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo