Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía se reúne con más de un centenar de representantes de organizaciones comunitarias de Santiago Rodríguez

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en la reunión con representantes del Consejo de Desarrollo de Santiago Rodríguez.
Ministro de Economía dialoga con miembros del Consejo de Desarrollo de Santiago Rodríguez sobre la cuenca de Guayubín
2 diciembre, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en la reunión con representantes de organizaciones comunitarias de la provincia Santiago Rodríguez.
Santiago Rodríguez se abre a un diálogo participativo para buscar soluciones a sus demandas sobre la presa de Guayubín
3 diciembre, 2021
Mostrar todo

Ministro de Economía se reúne con más de un centenar de representantes de organizaciones comunitarias de Santiago Rodríguez

El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, dijo que el desarrollo se construye donde vive la gente, y que por esa razón, encabeza la misión para dialogar con los comunitarios sobre sus demandas.

Santiago Rodríguez, República Dominicana. (Diciembre 2021) . El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, se reunió con más de un centenar de representantes de organizaciones comunitarias de diferentes municipios de esta provincia para dialogar sobre sus demandas en torno a la presa Boca de los Ríos.

En la actividad, en el club Rodolfo Gómez, en Los Bombones,Ceara Hatton, dijo que el Gobierno tiene una visión de desarrollo basada en la calidad de vida de la gente que es su guía, y por esa razón encabeza una misión que visita esta provincia hasta este jueves 2 de diciembre, con el objetivo de dialogar con actores públicos y privados sobre la presa Boca de los Ríos o de Guayubín

“Estamos aquí para escucharlos y buscar una solución”, manifestó Ceara Hatton, integrante del Gabinete del Sector Agua que preside el Primer Mandatario Luis Abineader, quien estuvo acompañado de la Gobernadora provincial, Ivelis Almonte.

En el diálogo con los comunitarios participaron representantes  del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

En el encuentro, el ministro Ceara Hatton, manifestó que el desarrollo se construye donde vive la gente, al destacar la importancia de territorializar las políticas públicas. Recordó que en las gestiones pasadas el territorio era invisible y que ahora se ha incorporado a la visión de desarrollo.

Recordó que la presente gestión, cuando asumió el gobierno el 16 de agosto de 2020, encontró muchos problemas en las obras de inversión pública y había más de 500 escuelas que no tenían diseño. Indicó que esa situación se ha ido resolviendo.

Ceara Hatton informó el interés del mandatario Abinader de ser informado sobre los resultados de la misión, lo cual hará de inmediato, en una labor articulada junto a  representantes de la gobernación los ministerios de Medio Ambiente y de la Vivienda, así como de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); así como representantes del movimiento ecologista del país.

Galería:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo