Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía recibe directiva de ACROPOVI

Ministerio de Economía ratifica “alta resiliencia” y capacidad de recuperación del contexto económico nacional
20 julio, 2021
Viceministro Domingo Matías insta al Congreso aprobar el proyecto de ley de Regiones Únicas de Planificación
21 julio, 2021
Mostrar todo

Ministro de Economía recibe directiva de ACROPOVI

La reunión trató sobre el índice de costo de la vivienda en la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana (Julio 2021.  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibió a la directiva de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPOVI), la cual tiene interés de ese sector profundizar en los análisis económicos de este sector.

El vicepresidente ejecutivo de ACROPOVI, Erik Bueno, informó que la reunión trató sobre el índice de costo de la vivienda en la República Dominicana, una herramienta estadística que maneja  la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con el apoyo de ACROPOVI, a la cual desean dar continuidad.

La reunión se realizó en el salón Padre José Luis Alemán de la institución. Junto al ministro Ceara Hatton y Bueno, estuvieron el viceministro de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, y Evalina Gómez, directora de Análisis Económico Sectorial; la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miositis Rivas, y Augusto de los Santos. Por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, Endel Guerra y Evelyn Rodríguez.

Sobre el ICDV

El Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) es una herramienta de la Oficina Nacional de Estadística (ONE)  que permite conocer las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de cuatro tipos de viviendas: unifamiliar de 1 y 2 niveles, y multifamiliar de 4 y 8 niveles o más, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo (se excluyen los costos indirectos como: terreno, diseño, permisos de construcción, costos financieros, beneficios de la empresa constructora, entre otros).