Becas República de la India
16 septiembre, 2016El MEPyD capacitará a cabildos en formulación planes inversión municipal
26 septiembre, 2016Isidoro Santana califica a Tactuk, director saliente, como “un estadístico de excelencia” probado en sus 12 años en el puesto.
SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, posesionó este martes a la nueva directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, en la sede de esa institución.
La funcionaria fue designada en ese puesto el 14 de septiembre por el presidente Danilo Medina, en lugar de Pablo Tactuk, quien fue nombrado Asesor del Poder Ejecutivo para temas estadísticos.
Santana, quien dijo que hablaba más como economista que como ministro, declaró que Izquierdo, pese a no tener experiencia en ciencias estadísticas, ha demostrado capacidad y buen desempeño en otros cargos públicos, por lo que confía en que seguirá esa misma línea de trabajo en la ONE, órgano del MEPyD.
Felicitó a Tactuk, quien desempeñó esas funciones durante doce años, y lo calificó como un estadístico de excelencia, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.
Izquierdo dio las gracias por el nuevo reto que representa la dirección de esa entidad y al presidente Danilo Medina por considerar la designación suya como una muestra de confianza del Mandatario.
“Ya conocemos las funciones de la ONE como usuaria y ahora venimos a conocer la entidad desde dentro, a aprender de su manejo y a seguir cumpliendo al máximo con la partitura del presidente Medina, de hacer las cosas de acuerdo a los lineamiento”, dijo.
Mientras que Tactuk agradeció la confianza que el entonces presidente Leonel Fernández depositó en él al designarlo en esas funciones en 2004, y al actual presidente Danilo Medina, que lo mantuvo en el cargo hasta ahora.
Asimismo se puso a la disposición de la nueva directora para que la entidad siga caminando bajo los lineamientos que la han posicionado.
Recomendó elevar el salario del personal técnico de la institución debido a que provocan una alta rotación de personal en el que han sido invertidos cuantiosos recursos y tiempo para su mayor cualificación.