Al centro, Pável Isa Contreras, ministro de Economía y José Rijo Presbot, director general de Presupuesto, le acompañan, Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional; el senador por la provincia Santiago Rodríguez, así como las gobernadoras provinciales
Ministerio de Economía junto a las Gobernaciones Provinciales coordinan inicio proceso de consultas ciudadanas de demandas territoriales para el Presupuesto General del Estado del año 2025
10 abril, 2024
Luis Madera Sued, viceministro del MEPyD
RD es sede de la XXI Reunión Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y el Caribe: cambio climático y acciones desde el PGE ocupan la agenda
12 abril, 2024
Mostrar todo

Ministro de Economía de RD participa en Guatemala en el Primer Diálogo de Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.

Este diálogo es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Antigua, Guatemala. (Abril de 2024). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, representa a la República Dominicana en el Primer Diálogo de Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe que tiene lugar en esta ciudad este jueves 11 y el viernes 12 del presente mes.

Este diálogo es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) que han acordado unir esfuerzos para abordar este contexto de desarrollo.

De acuerdo con el programa, la apertura del evento estuvo encabezada por la representante residente del PNUD en Guatemala, Ana María Diaz; el gerente regional para México y Centroamérica del CAF, René Orellana Halkyer, y autoridades del Gobierno de Guatemala.

El programa del diálogo abarca los temas Legitimidad de Instituciones Públicas, Renovando contratos sociales y pactos fiscales, Transformando Capacidades Estatales y Seguridad ciudadana y coexistencia pacífica.

La actividad reúne a una diversidad de actores del gobierno, la sociedad civil, el sector privado, la academia y grupos de interés.

Para alimentar este debate, el CAF y el PNUD organizarán diálogos subregionales de alto nivel con el objetivo de generar una serie de recomendaciones de política. Estos diálogos tienen como objetivo contribuir al debate público sobre cómo una gobernanza efectiva contribuye a mejorar los resultados del desarrollo.

Los diálogos serán inclusivos, plurales y estarán basados en insumos académicos sobre temas de gobernanza. Buscan diseñar recomendaciones institucionales, sociales y políticas que apoyen la aceleración en la implementación de la Agenda 2030.

Estos diálogos de alto nivel se estructurarán en torno a los objetivos de desarrollo y en particular, los compromisos contenidos en el ODS 16, especialmente en la necesidad de incorporar avances en la eficacia institucional hacia resultados de desarrollo más inclusivos y justos.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend