Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía afirma vacuna contra la COVID-19 es una prioridad y garantía para no cerrar el país

Ministro de Economía afirma incremento salarial permitirá recuperar la capacidad de gasto de la población mermada por la pandemia
24 mayo, 2021
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos nacionales e internacionales al 24 de mayo
25 mayo, 2021
Mostrar todo

Ministro de Economía afirma vacuna contra la COVID-19 es una prioridad y garantía para no cerrar el país

El economista Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, exhortó a los colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a vacunarse contra la  COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo de 2021).  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que la vacunación contra la COVID-19  es una prioridad porque esa es la garantía “de que no tengamos que cerrar este país”.

Asimismo, Ceara Hatton, exhortó a los colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Economía a vacunarse contra el COVID-19.  Adelantó que la proyección es que todo el personal esté vacunado antes del viernes 28 de mayo de 2021. “Es una responsabilidad la protección propia y de quienes nos rodean”, manifestó el economista e investigador.

Ceara Hattón consideró que el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno dominicano debe recibir una respuesta positiva de parte de todas y todos los servidores públicos.

Precisó que las personas que se están enfermando son jóvenes, que deben entender mucho más que el Gobierno lo que está pasando. “Entonces es una prioridad que todo el mundo se vaya a vacunar”, expresó el ministro.

Consideró que si la gente entiende racionalmente de que tiene que vacunarse, el país podrá salir airoso de esta situación. “La idea es que en agosto ya tengamos la inmunidad de rebaño. Es decir, que la población tiene que vacunarse y ahí están las vacunas”, afirmó.

Ceara Hatton manifestó que es insólito que haya gente que no se quiera vacunar. “No lo entiendo porque todos nos hemos vacunado de la Polio, tenemos que hacerlo”, apuntó.

Al término del acto de firma  de un acuerdo  Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), con el objetivo de fomentar la transformación digital del país  y la finalidad de intercambiar servicios y procesos que contribuyen en garantizar un Estado transformado, Ceara Hatton, indicó que la vacunación contra el COVID-19 es una prioridad porque esa es la garantía “de que no tengamos que cerrar este país”.

De acuerdo con el portal web VacúneteRD (vacunate.gob.do), sobre el Plan Nacional de Vacunación, al 23 de mayo tienen registrados con la primera dosis de la vacuna 2.855.808, con la segunda dosis 883.202. El total de dosis aplicada al 23 de mayo es 3.739.010y la población completamente vacunada suma 883.202.

El Boletín epidemiológico 431 emitido por el Ministerio de Salud Pública informa este lunes 24 de mayo  que en el día domingo se procesaron 6,273 muestras y se reportaron 838 nuevos casos positivos al SARS CoV-2 en la República Dominicana. De estas muestras se detectaron 221 nuevos positivos en el Distrito Nacional y 182 en la provincia Santo Domingo.

 El ministro de Salud, Daniel Rivera, ha manifestado que la solución para combatir la COVID-19 es la vacunación, proceso que garantiza mayor eficacia y menos letalidad. No obstante, reiteró que, aunque las personas se hayan vacunado no deben bajar la guardia con las medidas establecidas del uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente.