San Francisco de Macorís
Ministerio de Economía y JICA inician proyecto para fortalecer la atención primaria de salud para control de enfermedades no transmisibles
13 noviembre, 2023
Presentación de informe SDG Insight
Gobierno dominicano y PNUD ponderan resultados de análisis para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030
15 noviembre, 2023
Mostrar todo

Ministerios de Economía y Medio Ambiente firman acuerdo de monitoreo del cambio climático en áreas protegidas.

OLAYA DOTEL FIRMA COMVENIO AGENCIA COREA (KOICA)

El Acta de Discusiones fue suscrita por la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Federico Franco.

Santo Domingo. República Dominicana. Los ministerios de Economía y Medio Ambiente firmaron el Acta de Discusiones del Proyecto para el Avance de la Capacidad de Monitoreo del Cambio Climático de Parques Nacionales Basada en las Tics.

El Acta de Discusiones fue suscrita por la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Federico Franco, en las instalaciones del organismo regulador del medioambiente.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la viceministra Olaya Dotel, quien señaló que la severidad del cambio climático para la República Dominicana, como Pequeño Estado Insular en Desarrollo (PEID), genera una serie de acciones políticas relacionadas con el clima por parte del Estado Dominicano como lo demuestra la Estrategia Nacional de Desarrollo, así como los compromisos internacionales asumidos por el país.

De igual forma, afirmó Dotel, que el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y el Plan Nacional Plurianual de Cooperación Internacional no Reembolsable son la muestra de que para el gobierno del presidente Luis Abinader el desarrollo debe ser sostenible. Dijo que, con la firma del Acta Discusiones del proyecto en cuestión, el gobierno dominicano continúa llevando la teoría a la práctica.

Expresó que el proyecto destinará seis millones de dólares de cooperación no reembolsable por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), con el objetivo de optimizar el manejo de las áreas nacionales protegidas, mediante el monitoreo y prevención de amenazas, daños e infracciones ambientales .

Por último, reiteró agradeció la tradicional cooperación del Gobierno y el Pueblo de Corea , a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en apoyo a la sociedad dominicana.

Luego, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, agradeció el apoyo del Ministerio de Economía y de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) por contribuir a la preservación y cuidado de importantes áreas protegidas de la República Dominicana.

Finalmente, el director País KOICA, Joonsung Park, valoró las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones a lo largo del tiempo.

Send this to a friend