Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía y FAO firman acuerdo para planificación e inversión territorial

MEPyD, primera entidad pública en lograr Certificación COVID19 en RD
3 julio, 2020
MEPyD recibe certificación ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de la Calidad
7 julio, 2020
Mostrar todo

Ministerio de Economía y FAO firman acuerdo para planificación e inversión territorial

Santo Domingo, República Dominicana (junio 2020). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron un acuerdo para implementar el proyecto: “Gobernanza para la Planificación e Inversión Territorial”.

El convenio fue suscrito entre el ministro Juan Ariel Jiménez, por parte del Gobierno dominicano, y por la FAO su representante en el país, Carmelo Gallardo.

Jiménez valoró que ambas instituciones compartan la visión y el deseo de propiciar un mayor desarrollo en las comunidades rurales más necesitadas, con el objetivo de erradicar la pobreza y superar sus retos más acuciantes como las que promueve la FAO desde las iniciativas “Hand in Hand” y “100 Territorios Libres de Hambre y Pobreza”.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo resaltó que el MEPyD concibe esa filosofía de trabajo mediante proyectos de cohesión territorial, con mayores inversiones en infraestructura en las comunidades de menor desempeño y con mayores retos.

Una de las tareas emprendidas por los técnicos del MEPyD es el programa Fondo de Cohesión Territorial, enfocado hacia las zonas de menores ingresos, indicó el funcionario.

Consideró a la FAO como un aliado de importancia con una agenda común para aportar al desarrollo y al bienestar de muchas personas en lugares remotos.

A su vez, el representante de la FAO, Carmelo Gallardo, destacó la importancia del nuevo acuerdo y agradeció la acogida del titular y los técnicos del MEPyD a la nueva tarea que emprenderán conjuntamente.

Dijo que para superar la pobreza es necesario impulsar el desarrollo rural, aspecto que consideró de importancia capital para alcanzar el progreso social en cualquier nación del mundo.

Expresó que la FAO siempre será un aliado de la República Dominicana en sus esfuerzos por beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

Participantes en la actividad

En el acto de firma del convenio participaron por la FAO, además de Gallardo, la representante asistente del organismo en República Dominicana, Lizzy Solano; la coordinadora de este para el proyecto “Gobernanza para la Planificación e Inversión Territorial”, Cintya Aquino; y la encargada de comunicación de la entidad, Rosa Borg.

El MEPyD estuvo representado, además del ministro Jiménez, por el viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía Taveras; los directores generales de Desarrollo Económico y Social, Juan Manuel Sontag, y de Cooperación Multilateral, Jorge A. de Castro Fernández, así como por la encargada del Departamento de Negociación de la Cooperación Multilateral, Haffe Peguero.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo