Comité de Medio ambiente
Ministerio de Economía crea Comité de Medio Ambiente
15 febrero, 2023
Conferencia Alexis Cruz
Viceministro Alexis Cruz imparte en INTEC la conferencia Benigno Filomeno de Rojas: Primer Economista Dominicano
16 febrero, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía y Fundación Sur Futuro articulan acciones de seguimiento a los planes de ordenamiento territorial de los municipios Hondo Valle, Padre Las Casas y Bohechío

VICEMINISTRO DOMINGO MATIAS VISITA SUR FUTURO

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIOTDR), Domingo Matías junto a la directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, y el coordinador social; del VIOTDR: la encargada de Ordenamiento Territorial, Mercedes Frías ; el encargado de Seguimiento, Franklyn Santos; el especialista sectorial Pedro Sánchez, y Ángel Bolívar Ureña, asistente del despacho del viceministerio.

El anuncio del acompañamiento a la propuesta de la Fundación Sur Futuro lo informó el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, quien recibió la visita de la directora ejecutiva de Sur Futuro, Kathia Mejía, y el coordinador social de la entidad, Marcio Beltré.

Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero 2023).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, articula acciones con la Fundación Sur Futuro para los planes de ordenamiento territorial de los municipios Hondo Valle, en la provincia Elías Piña; Bohechío, en San Juan, y Padre Las Casas de Azua.

El anuncio de estas acciones  lo informó el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, quien recibió la visita  de la directora ejecutiva de Sur Futuro, Kathia Mejía, y el coordinador social de la entidad, Marcio Beltré.

El sociólogo y municipalista garantizó a la directiva de Sur Futuro la articulación con los equipos técnicos del Ministerio de Economía  en la elaboración de los planes de ordenamiento territorial de los municipios a intervenir

“Los equipos de trabajo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo estamos en la mejor disposición de contribuir con las instituciones interesadas en aportar a la elaboración de los planes de ordenamiento territorial de las localidades y distritos municipales”, indicó Matías.

Mientras la directora ejecutiva de Sur Futuro, Kathia Mejía, afirmó que la propuesta de ordenar los territorios de los municipios Hondo Valle, Bohechío y Padre Las Casas contará con la asistencia financiera de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Expresó que el marco legal recién promulgado por el presidente Luis Abinader ofrece una gran oportunidad para trabajar de manera  conjunta con el Ministerio de Economía en la organización de los territorios de las comunidades lo que garantiza gobernanza de sus  recursos naturales y productivos.

Para articular las acciones con la Fundación Sur Futuro, el viceministro Domingo Matías contó con las intervenciones de la encargada de Ordenamiento Territorial, Mercedes Frías ; el encargado de Seguimiento, Franklyn Santos;  el especialista sectorial Pedro Sánchez, y Ángel Bolívar Ureña, asistente del despacho del viceministerio.

La Ley  368-22 de Ordenamiento Territorial, Asentamientos Humanos y Uso de Suelo  contiene un marco regulatorio sobre el ordenamiento territorial  a nivel nacional y mandatos específicos encaminados a ejercer  un régimen de consecuencias en caso de infracciones. Fue promulgada por el presidente Luis Abinader en diciembre del 2022.

Send this to a friend