menu
Jornada de Reforestación Pedernales
Ministerio de Economía-DPDZF presenta los avances de la estrategia MiFronteraRD al Consejo Provincial de Desarrollo de Pedernales
19 diciembre, 2023
Ministerio de Economía informa aprobación de 1,214 proyectos de inversión pública en enero-noviembre de 2023
19 diciembre, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía y AACID valoran oportunidades para fortalecer aún más la cooperación internacional para el desarrollo

cooperación internacional

La directora Clara Aquino y el coordinador Raúl Muñoz

La directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Clara Aquino, expresa que este encuentro sirve para analizar el camino recorrido por los proyectos de cooperación internacional que impulsa AACID y las proyecciones del próximo año

Santo Domingo, República Dominicana. (diciembre de 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Cooperación Bilateral, y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) pasaron balance a los proyectos que esta agencia impulsa en República Dominicana y ponderaron las oportunidades para robustecer este apoyo al desarrollo nacional.

En la reunión, la directora de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, manifestó que este encuentro sirve para analizar el camino recorrido por estos proyectos de cooperación internacional y las proyecciones del próximo año.

“Debemos conversar sobre cómo nosotros vemos el progreso de estos proyectos y dónde podemos aplicar nuevas ideas para concretizar o mejorar esas iniciativas que necesitan algo de dinamismo”, indicó la directora.

El coordinador para Centroamérica y el Caribe de la AACID, Raúl Muñoz, elogió el apoyo ofrecido por el Ministerio de Economía para el seguimiento de estos proyectos de cooperación internacional.

Explicó que esta agencia ha priorizado para la República Dominicana los proyectos vinculados a los temas de urbanismo sostenible y vivienda, desarrollo rural territorial, tejido productivo y Mipymes, salud pública y equidad de género.

Precisó que en la actualidad existen ocho proyectos de cooperación directa en ejecución, los cuales coinciden con el Marco de Asociación País y con el Plan Plurianual de la Cooperación de República Dominicana.

En el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Economía, el equipo técnico de la Dirección General de Cooperación Bilateral le presentó al coordinador Muñoz un resumen de los avances y retos de cada una de las iniciativas de cooperación internacional que AACID respalda en el país.

De los ocho proyectos en marcha, tres son ejecutados por el Ministerio de Economía, uno por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, uno por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y tres por el programa Supérate.

En la reunión también se presentó la propuesta de taller financiero para las instituciones sectoriales, acorde a los requerimientos de la AACID, y se revisaron y evaluaron los lineamientos de esta agencia de cooperación para el seguimiento económico.

Send this to a friend