Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía trabaja en la formulación del Plan Estratégico Institucional

Viceministro Pavel Isa Contreras: Ministerio de Economía trabaja para territorializar la planificación en este 2021
11 enero, 2021
Ministro de Economía: “La eliminación de la corrupción permite crear un escenario de competitividad pese a la pandemia”
12 enero, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía trabaja en la formulación del Plan Estratégico Institucional

Con este objetivo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, encabezó una reunión junto al equipo directivo estratégico.

Santo Domingo, República Dominicana. (Enero de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja en la formulación de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024.

Con este objetivo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en coordinación con la Dirección Institucional de Planificación y Desarrollo, encabezó una reunión junto al equipo directivo estratégico, en la que se elaboró el análisis del contexto institucional y la definición de un nuevo marco filosófico.

El ministro Ceara Hatton estuvo acompañado de los viceministros de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras; de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; Administrativo y Financiero, Yamel Valera; el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, y de Ordenamiento Territorial, Domingo Matías, así como directores de diferentes áreas del ministerio.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo encabeza los trabajos para la formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024.

En la reunión se trató el análisis del marco legal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; consideraciones generales del PEI 2017-2020 vigente; alineación de los componentes del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública; y medición de los indicadores de la Gestión Pública institucional.

Además, se llevó realizó el análisis situacional (FODA), y la revisión de los términos: misión y visión, contando con una lluvia de ideas sobre estos, que derivaron en la selección de algunas de las propuestas realizadas, integrando elementos claves como cohesión, liderazgo, y  marco macroeconómico.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo