Ministro de Economía y otros directivos de la institución impartieron un taller a 30 estudiantes de INTEC.
Ministro de Economía expone a estudiantes de INTEC el rol de la institución en la planificación y desarrollo del país
8 noviembre, 2022
Viceministro Domingo Matías destaca importancia de contar con documentos para el ordenamiento territorial.
Ministerio de Economía presenta Instrumento de Desarrollo de Suelo Urbano a representantes del sector turismo de Baní y Barahona
9 noviembre, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía recibe y entrega reconocimientos en la Semana de la Calidad del MAP

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued, y el director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Ángel de la Rosa, reciben el reconocimiento de la Norma NORTIC de Oro 2022.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued, y el director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Ángel de la Rosa, reciben el reconocimiento de la Norma NORTIC de Oro 2022.

El Ministerio de Economía recibió el reconocimiento NORTIC de Oro 2022, y junto al Ministerio de Administración Pública reconoció a cinco instituciones por el cumplimiento de las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible.

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre de 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo recibió el reconocimiento al cumplimiento de la Norma NORTIC de Oro, otorgado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación  (OGTIC).

Asimismo,  los ministerios de Administración Pública y de Economía,  Planificación y Desarrollo reconocieron a cinco instituciones gubernamentales por el cumplimiento de las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible.

La distinción se produjo en la segunda jornada de la XIV Semana de la Calidad: Impacto de los Modelos de Excelencia en la Creación de Valor Público, organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP),  en el Hotel Catalonia,

El reconocimiento NORTIC de Oro fue recibido por el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued, y el director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Ángel de la Rosa.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Madera Sued, entregó los reconocimientos por el cumplimiento de las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible y explicó la metodología de selección que toma en cuenta el nivel de cumplimiento de la ejecución físico-financiera de las instituciones y criterios vinculados a la sostenibilidad.

NORTIC de Oro 2022

Junto al Ministerio de Economía recibieron el reconocimiento NORTIC de Oro el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el Ejército de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Hacienda, Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y la Tesorería Nacional.

El galardón NORTIC de Oro es un reconocimiento entregado por la OGTIC a las instituciones públicas, por los esfuerzos realizados en apoyo al fortalecimiento institucional del Estado Dominicano, a través de la correcta implementación y certificación de seis o más estándares NORTIC.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera Sued, entregó los reconocimientos a las cinco entidades gubernamentales reconocidas por buenas prácticas de Desarrollo Sostenible.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera Sued, entregó los reconocimientos a las cinco entidades gubernamentales reconocidas por buenas prácticas de Desarrollo Sostenible.

Reconocimientos Desarrollo Sostenible

Por igual, los ministerios de Administración Pública y de Economía,  Planificación y Desarrollo reconocieron a cinco instituciones públicas por la implementación de buenas prácticas que apuntan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de los reconocidos está el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), por su contribución a las metas ODS 1.3 y 10.4 de protección social,  a través de la Política de Cuidados.

Por igual,  fue reconocido el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) por contribuir a la meta 8.6 de empleo juvenil a través de la Política de Cuidados.

Al tiempo que el Ministerio de Deportes y Recreación, fue reconocido por su contribución a la meta ODS 3.4 de enfermedades no transmisibles a través de su programa Promoción y Educación para la Salud.

También resultó galardonada la Dirección Central del Servicio Nacional de Salud (SNS) por aportar a las metas ODS 3.1 de mortalidad materna y 3.2 de mortalidad neonatal e infantil a través de su programa Salud Materno Neonatal.

Además, a Supérate por impulsar las metas ODS 1.3 de protección social y 3.7 de salud sexual y reproductiva a través del Programa Multisectorial Reducción de Embarazo en Adolescentes

Reconocimiento a SIUBEN en desempeño institucional

En la categoría de “Desempeño Institucional”, dónde se valora el alto desempeño en las áreas de gestión monitoreadas desde el SISMAP Gestión Pública,  en la segunda categoría, la cual premia a las instituciones que hayan logrado un 95% o más en el sub-indicador de satisfacción ciudadana con el conjunto de los servicios que ofrecen a la ciudadanía, fueron reconocidos el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. En el ranking general, fue premiada la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend