menu
Convocatoria ASFL presupuesto 2024
CASFL anuncia está abierta convocatoria para presentación de solicitudes de subvención de las ASFL con cargo al Presupuesto General del Estado de 2024
13 marzo, 2023
GOBIERNO FORTALECERÁ MERCADOS FRONTERIZOS
Gobierno impulsa el fortalecimiento de mercados fronterizos para mejor organización y control sanitario
14 marzo, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza taller “Masculinidades para la Igualdad”, dirigido a colaboradores para concientizar acerca de la equidad de género

Ministerio de Economía realiza taller Masculinidades para la Igualdad, dirigido a colaboradores para concientizar acerca de la equidad de género

Al centro, la directora Herminia Reyes y el expositor Ramón Borrero, junto a los participantes del taller sobre masculinidades para la igualdad

La directora administrativa, Herminia Reyes, explicó que esta actividad formativa, realizada con motivo del Mes de la Mujer, contribuye a crear un conocimiento positivo y proactivo en apoyo de la igualdad de género.

Santo Domingo, República Dominicana. (Marzo de 2023). Como parte de las actividades realizadas dentro de la campaña “Somos Igualdad”, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo organizó el taller “Masculinidades para la Igualdad”, dirigido a colaboradores de la Dirección Administrativa para concientizar acerca del papel que deben desempeñar los hombres para lograr la equidad de género.

La capacitación fue impartida por Ramón Borrero, asistente de Masculinidades para el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), quien motivó a los participantes a reflexionar acerca del concepto de masculinidad y los esterotipos de género arraigados en la sociedad.

El especialista también instruyó a los participantes acerca de cómo identificar los distintos tipos de acoso, entre ellos el laboral y el sexual, qué hacer ante este tipo de situaciones y cuáles son los beneficios de un ambiente laboral donde el mismo no tiene lugar.

La directora administrativa del Ministerio de Economía, Herminia Reyes, explicó que esta actividad formativa, realizada con motivo del Mes de la Mujer, contribuye a elevar el conocimiento sobre la igualdad de género.

“No basta con el empoderamiento de la mujer para alcanzar la igualdad de género, sino que hace falta que también los hombres sean parte de esta lucha. Creemos que desaprender y reaprender es la única forma de crear un conocimiento positivo y proactivo en apoyo de la igualdad de género”, manifestó.

Mientras que la directora de Recursos Humanos, Dhariana Valdez, expresó que, aunque en la sociedad dominicana se han producido muchos avances por la igualdad de género, todavía queda mucho por hacer para superar las barreras y los estereotipos, y para que se comprenda a plenitud que todas las personas tienen los mismos derechos.

Carlos Campillo, encargado de la División de Igualdad de Género, sostuvo que la lucha por la igualdad de género incumbe y requiere de la participación de hombres y mujeres hasta lograr una sociedad libre de discriminación.

Send this to a friend