Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
Trabajo Doméstico
Trabajo doméstico en República Dominicana una aproximación a las condiciones de vida y laborales de las personas trabajadoras en el servicio doméstico y su regulación
22 junio, 2022
De izquierda a derecha, José García Ramírez, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE); Angela (Grey) Pérez Díaz, gobernadora provincial de Azua; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Ruddy González, alcalde del municipio de Azua de Compostela; Gloria Reyes, directora del Programa Supérate; Pamela Suero, coordinadora sectorial del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y Julio Ramírez, regidor de la provincia Azua.
Instituciones del Estado y actores locales de Azua inician proceso de conformación de Mesa Local de Cuidado
22 junio, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza cierre de proyecto sobre fortalecimiento de capacidades para la provisión de agua potable a comunidades vulnerables

fortalecimiento de capacidades para la provisión de agua potable

La encargada del Departamento de Negociación de Cooperación Bilateral, Pamela Polanco Jorge, agradeció en nombre de la institución rectora de la cooperación internacional, al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) por concluir de manera exitosa el proyecto.

Santo Domingo. República Dominicana. (Junio 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del viceministerio de Cooperación Internacional, realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas para la Implementación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento con Participación Ciudadana Organizada”, una iniciativa destinada a capacitar recursos humanos en la provisión de agua potable a comunidades vulnerables.

La actividad, vía zoom, se inició con las palabras del encargada del Departamento de Negociación de Cooperación Bilateral, Pamela Polanco Jorge, quien agradeció, en nombre de la institución rectora de la cooperación internacional, al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) por concluir de manera exitosa el proyecto.

“Gracias al IMTA por compartir su vasta experiencia en el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado” indicó Polanco Jorge.

En ese sentido, agradeció a los profesionales del IMTA, el compromiso de sus experiencias en el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales del INAPA.

Luego, la directora de Cooperación Bilateral con Centroamérica y el Caribe, para la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo (AMEXCID), Luisa Hortensia Solchaga López, saludó al gobierno de la República Dominicana por iniciar los esfuerzos para que el agua potable sea una realidad a toda la población y especialmente a las comunidades vulnerables.

Agradeció a las contrapartes técnicas del proyecto por continuar sus labores durante dos años a pesar de las dificultades creadas por la pandemia. Igual agradeció al IMTA por su compromiso a culminar con los resultados obtenidos.

Por último, el director de Desarrollo Provincial de INAPA, Ludwig Álvarez, valoró la importancia de proyecto como una nueva oportunidad de capacitar y fortalecer el expertice profesional y técnicos del INAPA en las zonas de mayor carencia.

El proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas para la Implementación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento con Participación Ciudadana Organizada” cumple los mandatos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de lograr el acceso universal y equitativo al agua potable segura y asequible para todos.

De igual manera el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend